Un Sporting sin gol no pasa del empate con el Cartagena (0-0)

1 febrero 2021

El Sporting de Gijón se vio superado por un ambicioso Cartagena que mereció más que el empate a cero que se llevó en un encuentro en el que ambas delanteras no estuvieron acertadas en sus acciones y en el que el viento fue un elemento que dificultó el juego.

Gallego devolvió la titularidad a cuatro de los nueve jugadores que dieron positivo a principios del año: Mariño, Pedro Díaz, Gragera y Manu García y dio descanso a Borja López, uno de los jugadores que más minutos acumula esta temporada para recibir al equipo de Segunda que más se ha reforzado en el mercado de invierno.

Los murcianos salieron fuertes y las primeras llegadas a la meta rival fueron suyas aunque sin que culminasen con disparos a puerta por lo que la primera ocasión de cierto peligro fue local en una falta al borde del área de Datkovic a Manu García que lanza Pedro Díaz sin consecuencias.

El balón era del Cartagena y José Ángel probó suerte desde lejos para que Mariño detuviese sin problemas en unos primeros minutos en los que el Sporting estaba siendo superado por los murcianos que movían rápido el balón en el centro del campo y presionaban la salida del balón.

Rubén Castro tuvo la ocasión más clara para su equipo en el minuto 20 pero su disparo salió demasiado cruzado aunque evidenciaba el dominio visitante ante un Sporting que buscaba balones directos de los que no podían aprovecharse los jugadores más adelantados.

Los sportinguistas protestaron varias acciones duras de jugadores del Cartagena sobre Manu García que conllevaron tarjeta amarillas para los infractores Datkovic, Álex Gallar, David Simón y José Ángel, las tres últimas en apenas cinco minutos.

El Sporting apretó en los minutos previos al descanso y gozó de un par de buenas ocasiones en sendos disparos de Cumic y Bogdan que salieron rozando los postes de la meta defendida por Marc Martínez que no pasó por apuros en toda la primera parte.

Los gijoneses retornaron al campo con mucha intensidad para encerrar al Cartagena sin que el dominio se tradujese en situaciones de peligro para el Cartagena que se defendía con acierto y buscaba alguna contra que sorprendiera a los rojiblancos, lo que a punto estuvo de lograr Elady, que fue parado en falta por Marc Valiente.

El Cartagena se fue sacudiendo el dominio local y con una velocidad más empezó a llegar a las inmediaciones del área de Mariño donde desde lejos probó suerte Carrasquilla y el balón salió rozando un poste lo mismo que en el caso de otro chut cruzado de Rubén Castro ante un Sporting que pasó en un instante de dominador a dominado.

Carrasquilla y De Blasis se hicieron con el control en el centro del campo y el juego se desarrollaba en su mayor parte en el medio campo local donde tenía lugar una fuerte lucha con numerosas faltas sin que los locales fueran capaces de sacudirse la presión de los murcianos.

David Simón chutó desde lejos y el balón acabó estrellándose en un poste en medio de un agobio total para los rojiblancos que para entonces ya habían realizado varios cambios en un intento por parte de David Gallego de variar la macha del partido.

Los problemas para el Sporting se incrementaron con la expulsión de Aitor García a falta de 11 minutos para el final en una acción señalada por uno de los asistentes supuestamente por insultarle ante la incredulidad del atacante rojiblanco.

El entrenador del Cartagena vio la ocasión de ir a por el partido e introdujo cambios ofensivos pero el Sporting se defendió bien y acabó aguantando el empate en un encuentro en el que los murcianos merecieron más.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Saúl García; Cumic (Gaspar min.72), Gragera, Fuego (Salvador min,72), Manu (Nacho Méndez min.84), Pedro (Aitor min.60) y Djuka.

FC Cartagena: Chichizola; David Simón (Antoñito min.88), Datkovic, Raúl Navas, De La Bella; Álex Gallar, José Ángel (Aburjania min.74), Carrasquilla, De Blasis (Simón Moreno min.88); Elady (Cayarga min.77) y Rubén Castro.

Goles: 0-0

Tarjetas: En los locales, Valiente (min,52) y Gragera (min.59) y Roja directa a Aitor (min.79). En los visitantes, Datkovic (min.7), Gallar (min.28), David Simón (min.29), José Ángel (min.32), Aburjania (min.77)

Imagenes