Un sector ilusionante

13 mayo 2021

Las juveniles del Oviedo Balonmano Femenino afrontan este fin de semana la cita culminante de la temporada. El equipo que dirigen Juan Carlos Sirgo y Carmen García-Calvo disputará a partir de mañana en la localidad pontevedresa de O Porriño la fase sector A del Campeonato de España juvenil femenino, en la que se ha ganado su presencia como subcampeón de Asturias de la categoría.

Para las carbayonas jugar esta competición supone un gran premio al trabajo de toda una campaña que ha resultado tremendamente complicada por la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19. “Están muy ilusionadas porque muchas de las chicas de esta generación nunca han vivido un sector como éste”, comenta la entrenadora Carmen García-Calvo, “sobre todo quieren disfrutar de la experiencia y competir al máximo nivel, que es lo que se han ganado y lo que van a demostrar”.

Los tres partidos que esperan al Oviedo BF en tierras gallegas serán eso sí de máxima dificultad. El conjunto ovetense se estrenará en el sector mañana (19.00 horas) enfrentándose al campeón de Canarias, el Moya Tilover. El equipo grancanario viene de doblegar en su Liga al todopoderoso Rocasa.

La exigencia no bajará el sábado, cuando las carbayonas se verán las caras a las 16.00 horas con el Aiala Zarautz, el subcampeón del País Vasco. Finalmente el domingo (11.45 horas) el cuadro ovetense concluirá la fase sector midiéndose con el anfitrión, el Balonmano Porriño, que se presenta a la cita como campeón de Galicia y como principal favorito para hacerse con la plaza que estará en juego para la fase final del Campeonato de España.

Jugadoras y técnicos del Oviedo Balonmano Femenino juvenil pasaron ayer satisfactoriamente test de antígenos, que son obligatorios para participar en los sectores organizados por la Real Federación Española de Balonmano. La expedición carbayona partirá a primera hora de mañana hacia Galicia en autobús de la empresa El Castromocho. El equipo establecerá su cuartel general en Cangas do Morrazo, desde donde se desplazará a jugar los partidos al Pabellón Municipal de Porriño.

Audio