Un Rodiles que huele a fase de ascenso golea a un buen Ribamontán Al Mar

1 febrero 2021

Este sábado hemos visto un buen encuentro entre el Rodiles FSF ante el Ribamontán Al Mar, de Cantabria, con goleada incluida del equipo local.

Comenzó el partido el Ribamontan Al Mar intentando mantener la posesión del balón sabedor del peligro de darle el manejo del mismo al equipo que hoy vestía de azul.

Muchisimas ocasiones antes del primer gol tuvo el Rodiles FSF, unas desbaratadas por la concentración de la defensa del equipo visitante y otras se les escapaba por poco de la portería defendida por Nagore.

El partido seguía transcurriendo por esos derroteros cuando en el minuto ocho de esta primera parte, Sonia Alonso a la media vuelta logra batir a la portera de Ribamontán consiguiendo así poner por delante al Rodiles.

El equipo de Óscar lejos de venirse abajo seguía intentando encontrar sus oportunidades, eso sí, sin despistarse en defensa.

Y precisamente eso un fallo de concentración en defensa del equipo cántabro y un desafortunado resbalón de Ana, por la presión del equipo local, hace que llegue el balón a Nagore, que no acierta a despejar. Así le cae el balón a Isa, que le da un pase a Sheila para que esta rematara a puerta y pusiera el dos a cero en el marcador.

Una primera parte con mucho nerviosismo por parte del equipo visitante y pases imprecisos condenaba a un Ribamontán que se mantuvo con vida por la gran actuación de su portera Nagore.

El Rodiles por el contrario seguía manteniendo la concentración y la seriedad dentro de la pista, fruto de eso seguían llegando las ocasiones para el equipo de Santiago Tuero.

No se conformaba con este resultado el equipo local y una jugada de todo el equipo a falta de tres minutos para que finalizara el primer tiempo, termina en un pase de Romina a su capitana Paula Alonso, para que esta pusiera el tercero en el marcador del equipo Maliayo.

Y así llegamos al final de esta primera parte, en la que el Rodiles era mejor en todos los frentes del campo y lo reflejaba en el marcador.

Mejora bastante en la segunda parte el equipo visitante, Oscar técnico cántabro manda a su equipo un poco más arriba y eso sumado a los cambios de Santiago Tuero hicieron que el Ribamontan empezará a tener alguna ocasión y pusiera a trabajar a la portera Jennifer.

Decir también que en este partido participaron jugadoras que no juegan habitualmente como Eva que cumplieron ampliamente con su cometido dentro del equipo.

Apartado especial para Carol que regresaba a la pista después de una grave lesión.

Mientras el Ribamontán intentaba llegar a la portería local, el equipo de Rodiles seguía acumulando ocasiones frente a la portería de Nagore que fue una de las grandes destacadas de su equipo.

Poco más que decir de esta segunda parte en la cual aunque mejoraba el equipo cántabro no era capaz de abrir el marcador.

Todo seguía igual, hasta que a falta de 27 segundos para el final, un saque de esquina y el balón circulando de una banda a la otra hace que Clara encuentre a Sonia Alonso que hace doblete en el partido y sentencia el mismo.

Tres puntos más para el equipo de Santiago Tuero, que camina firmemente hacia esa fase de ascenso a la primera división.

Por parte del Ribamontan Al Mar tendrá que esperar al siguiente encuentro en casa para seguir sumando puntos, que le mantenga en esta segunda división de fútbol sala femenina.

Dani Coto
Dani CotoRedactor

Imagenes