Un Oviedo sin pegada cae en el Carranza

Fútbol

05 Julio 2020

Dos errores defensivos conceden la victoria al líder, que supo aprovechar las ocasiones en un partido muy táctico, donde Ziganda salio muy conservador con una defensa de cinco jugadores. El Oviedo ahora se encuentra a merced de lo que suceda en Málaga. Una victoria o un empate del Albacete ante el Málaga y los de la Ziganda volverán a puestos de descenso cuando solo quedan cuatro jornadas para terminar la competición.

Ziganda optó por salir de inicio dandole una vuelta de tuerca a su esquema. Con tres centrales, Carlos Hernández, Alejandro Arribas y Christian Fernández formarían la línea defensiva, con Lucas Ahijado y Mossa en los carriles. Además, Lolo González daría descanso a Luismi Sánchez, con Sergio Tejera en el centro del campo. En la parcela atacante tres hombres: Borja Sánchez, Viti Rozada y Rodrigo Ríos.

En la primera parte, el balón circuló con ritmo pero sin profundidad. Los azules mantuvieron el orden defensivo, con una alta presión en campo propio que impedía la llegada del Cadiz.

Iglesias Villanueva señaló un penalti a favor de los gaditanos cuando apenas se llevaban diez minutos de juego por una mano de Tejera. Álex Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y se encontró con el portero azul, Andriy Lunin. Siendo el tercer penalti que para desde su llegada a Oviedo.

El colegiado volvió a cobrar protagonismo al expulsar de manera directa a Ibrahima Baldé, que se encontraba en la grada con el resto de suplentes. El colegiado le mostró la roja previo aviso de uno de uno de sus asistentes.

Cuando parecía que llegaría el descanso con las tablas en el marcador, Choco Lozano adelantaría al Cadiz. Con el 1-0 llegarían al descanso.

A la vuelta del descanso poco cambiaría la cosa para el Oviedo, que volvería a encajar un gol tras un fallo de Lucas, que intento un despeje de un centro lateral y que aprovecharía de nuevo el hondureño Choco Lozano para marcar el 2-0.

Movió el banquillo rápido Ziganda intentando reconducir el partido, volviendo a su esquema habitual, dando entrada a Luismi y Sangalli por Mossa y Tejera.  Con Viti y Rodri en la punta de ataque y Christian volvió actuar de lateral zurdo.

Tras los cambios el Oviedo se hizo dueño del balón aunque no inquietaba la portería cadista. Los minutos pasaban y el partido iba perdiendo intensidad debido al cansancio y el Cuco quiso dar más aire a los suyos dando entrada a Sebas Coris, que jugaba sus primeros minutos tras la lesión, y Ortuño.

El Oviedo dispuso de su mejor oportunidad en el 84′, tras un pase de Saúl Berjón, que remató Lolo, cruzándose bien el argentino Marcos Mauro para impedir que el balón buscara la meta cadista. Tres minutos más tarde fue Rodri quien lo intentó con una chilena.

La noticia positiva es el regreso de Saúl Berjón a los terrenos de juego, que vendrá a reforzar la plantilla en los próximos encuentros.

Ficha del partido:

Cádiz CF: Cifuentes; Iza (Akapo, min 67), Marcos Mauro, Cala, Pacha; José Mari (Augusto Fernández, min 81), Sergio González; Salvi (Nano Mesa, min 81), Álex Fernández, Perea (Alejo, min 67); Lozano (Pombo, min 89).

Real Oviedo: Lunin; Lucas Ahijado (Coris, min 72), Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández, Mossa (Luismi, min 56); Lolo, Tejera (Sangalli, min 56); Viti (Saúl Berjón, min 83), Borja Sánchez (Ortuño, min 72), Rodri.

Goles: 1-0 Lozano (min 44). 2-0 Lozano (min 51).

Tarjetas: Javier Iglesias Villanueva amonestó a los locales Álex Fernández (min 31), Iza (min 36), Cala (min 64) y Sergio González (min 82), y a los visitantes Rodri, (min 43) y Mossa (min 45+2). Además, expulsó con roja directa a Ibrahima Baldé (min 28) cuando se encontraba en la grada.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.

Videos resumen y rueda de prensa

Imagenes