Un misil de Noe levantó el arca de L’Entregu 2-1 ante CD Tuilla en el último instante

21 febrero 2021

L’Entregu se enfrentó a CD Tuilla en el estadio Nalón, en un panorama bastante claro, con un clima de película y con un final de series turca. El inicio del encuentro (5:00) fue bastante intenso y ajetreado, ya que el equipo local tiró del carro con mucha concentración y fuerza. Durante el primer cuarto de hora, los de blanco y rojo, manejaron los hilos del encuentro, contando con varias ocasiones claras de cara a la portería.

Comienzo de la jornada número 18. Partido detonante para el dorsal número 18 de L’Entregu. Steven se encontraba haciendo de las suyas por el izquierdo, creando hasta tres ocasiones en los primeros minutos. Aunque Velardi, con el Tuilla, avisaba de lo reñido que estaría el compromiso. Raúl, golero de los langreanos, pudo lamentarse en un error cometido, al borde de área propia, cuando, tras un mal despeje, dejaba de cara a portería a Steven para marcar placenteramente.

Pese a ello, Beny, zaguero centro del conjunto vestido de gris y negro, pudo aguar la fiesta en una buena intervención. Las críticas de Marcos Suárez, director técnico (DT) del L’Entregu, eran más que inminentes, pues reclamaba acciones polémicas muy cerca del arco de los de Manolo Simón, DT del Tuilla, pero no cedía el árbitro principal, De La Puente González, ante las quejas del mandamás.

20 minutos del partido, córner derecho favorable para el Tuilla, ejecutado por Velardi para alcanzar la cabeza de Beni, quien no dudó en penetrar las redes defendidas por Alberto. 0-1.

En ese momento, por expulsión en partidos anteriores, Suárez, reclamaba acciones aún repetidamente. Lo que se oía del DT era: «Cuando vayas perdiendo, pide balones», haciendo alusión al desacuerdo profundo de las decisiones del principal. Entre los más destacados del primo tempo, estuvieron Velardi, Steven, Noe, quien más adelante colocaría la guinda al pastel en una fiesta que reventó con la alegría de todos.

Segundo tiempo. Bajo la tenue mirada del nerviosismo de perder en casa, L’Entregu ponía toda la artillería pesada al ataque, donde no sólo empujó el equipo en sí, sino además su público y cuerpo técnico. Primeros diez minutos: Pases iban y venían por los extremos de ambos conjuntos, siendo Steven y Velardi nuevamente protagonistas de este tramo. Enganche de Steven, dejando tendido en el campo al lateral y central derecho de los de Langreo y forzando la falta al borde del área. Cobro de falta por parte Javi que generó poco peligro.

Empero, minutos después, Javi sería el artífice del primer tanto, tras una gran jugada de Steven, que conectó un pase certero a los piés de Cisse, que chutó a puerta con poca potencia, muy bien bloqueado por Raúl, aunque en segunda jugada logra marcar Javi Gutierrez sin dificultad alguna. 1-1.

Cuando todo parecía terminar tablas, Noe, mediocampista del L’Entregu, inició una jugada desde campo propio, apilando componentes sin ninguna dificultad, afilando su pierna derecha, para cortar las redes defendidas por Raúl, en un majestuoso remate, que dejó perplejos a propios y extraños, declarando el título de Führer, y de que la guerra se había ganado con el 2-1 definitivo.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.