Foto: Twitter del Maristas Coruña

Un mal final de partido complica el panorama del ADBA (62-49)

3 marzo 2021

El ADBA pisa terreno pantanoso tras su derrota ante el Maristas Coruña por 62-49. El equipo de Sergio Cubeiro pasó de estar peleando por la victoria con unos minutos por jugar, a perder hasta el basket average con el cuadro coruñés. De este modo, la formación avilesina acumula un balance de 5-17, antepenúltimo del Grupo A con 4 jornadas por delante. Por debajo del conjunto asturiano tan solo están el Ulla Oil Rosalía (5-17) y el Magec Tias Contra la Violencia de Género (4-18), por lo que la pelea por evitar la última plaza que equivale a perder la categoría.

Pese al 8-2 inicial adverso, el ADBA se recuperó pronto de la mano de Marcy Gonçalves (8-8), pero el Maristas consiguió un parcial de 10-0, que les dio un margen de punto interesante en el primer periodo. Andrea Pérez, Filgueira y la ex ADBA Ferreira, anotaban para el conjunto local. La diferencia a favor de las locales superó los 10 puntos ya en el segundo acto (28-16). Artémis despertó de su letargo, combinándose con Marcy para rebajar la desventaja hasta los 5 puntos (28-23). El Maristas dominaba por 10 puntos al intermedio (35-25).

La tendencia del partido no se modificó tras el descanso, con el cuadro coruñés más cómodo en el parqué. Un 2+1 de Mara Cortés puso el 45-32. El ADBA por fin reaccionó en el último periodo apretando el marcador hasta el 47-41 tras una canasta de Carlota Velasco. Quedaban casi 8 minutos y aún había tiempo por delante para la remontada. Artémis acercó aún más a su equipo con el 51-47 con 5:46 por jugar.

Entonces sobrevino el desastre, se encajó un parcial de 11-2 que echó por tierra no solo cualquier esperanza de victoria, si no hasta el mismo basket average. Andrea Pérez y Filgueira se mostraron imparables en la recta final, ajusticiando la primera al ADBA con un 2+1 que dejaba la diferencia en 13 puntos.

Artémis Afonso anotó 16 puntos y capturó 8 rebotes, pero firmó un horrible 2/13 en triples. Marcy Gonçalves aportó 10 tantos, aunque también con pésimos porcentajes (3/10 en tiros de 2 puntos y 0/7 en triples). Destacar los números de Eli López, que rozó el doble-doble con 9 puntos y 8 rechaces.

Por parte del Maristas, tres jugadoras fueron determinantes para el triunfo gallego: Andrea Pérez (18 puntos, 7 capturas y 4 asistencias), Joana Ferreira (12 puntos aunque con un 4/20 en tiros de campo) y Eugenia Filgueira (10 puntos y 4 pases de canasta).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.