Foto: CV Oviedo

Un imparable CV Oviedo se lleva el derbi femenino

Voleibol

27 Noviembre 2020

Las ovetenses derrotaron al Fertiberia Los Campos, mientras que la Curtidora cedía en casa ante la UVA. En Superliga 2 derrota del Grupo Covadonga, mientras que en 1ª Masculina ganó el Cid Jovellanos y perdió el CV La Calzada.

Comenzamos nuestro repaso del devenir del voleibol asturiano en el pasado fin de semana con la Superliga Femenina 2, donde el Grupo Covadonga encajó una dura derrota por 3 sets a 0 en la pista del Torrelavega 1895. Parciales de 25-13, 25-13 y 25-22 para la formación cántabra, ante un conjunto grupista que espabiló en la tercera manga, sin duda la mejor de las gijonesas.

Ahora el Grupo ocupa la quinta plaza con 10 puntos en un Grupo A dominado por el Extremadura Arroyo, precisamente el rival del Grupo la próxima jornada en un duelo que se jugará el sábado a partir de las 16:30 horas en el Braulio García.

CARA Y CRUZ PARA LOS EQUIPOS GIJONESES EN 1ª DIVISIÓN

Excelente partido el ofrecido por el Cid Jovellanos ante el CDE Parla Vóley Quorum. El equipo de Manuel González venció por 3 sets a 0 con parciales de 25-16, 25-21 y 26-24. La efectividad de Edu Moro decantó la balanza en el primer set. Más complicado estuvo el segundo con el Parla dominando hasta el 12-16. Los locales remontaron con el saque de Andrés y los puntos de Edu Moro. En el tercero las cosas se pusieron muy en contra con el 20-24 a favor de los madrileños. Cuando parecía que el partido se iría al cuarto set, Andrés revolucionó el partido con seis puntos seguidos de saque. El Cid Jovellanos, tercero, visita Soria el sábado a las 19:30 para medirse al Moreno Sáez.

El CV La Calzada tenía un difícil rival en el Moreno Sáez Sporting CV Soria, y las previsiones no erraron. El cuadro soriano se impuso por 0 a 3 (24-26; 10-25; 22-25), aunque los fabriles lucharon y pusieron toda la carne en el asador en los sets primero y tercero. El colista visita al primer clasificado, Universidad de Valladolid, el sábado a partir de las 16:30 horas.

EL CV OVIEDO SE APUNTA EL DERBI FEMENINO

La jornada en la 1ª División Femenina venía marcada por el derbi entre CV Oviedo Fertiberia Los Campos. Finalmente el conjunto corverano no pudo opone resistencia a un CV Oviedo que se perfila como el enemigo a batir en este grupo. Las ovetenses se llevaron el duelo por la vía rápida, un 3-0 con parciales de 25-14, 25-16 y 25-18.

Por otro lado, La Curtidora-Universidad de Oviedo cedió en su feudo ante el Universidad de Valladolid por 1 a 3. El primer set se lo llevaron las pucelanas tras mucha lucha (22-25). Tras el 14-25 del segundo parcial, la siguiente manga cayó en las manos de las avilesinas por 25-23. El cuarto y último set también discurriría por los cauces de la igualdad con un 24-26 final a favor de las vallisoletanas.

El CV Oviedo, líder incontestable, descansa este próximo fin de semana. El que sí tendrá actividad, y además doble, será el Fertiberia Los Campos, sexto clasificado, que el sábado recibirá a las 19:00 en el Alfonso Rodil al Aceites Abril CVO orensano, mientras que el domingo jugará con el Universidad de Valladolid a partir de las 13:00 horas. Además, La Curtidora-Universidad de Oviedo, tercero en la tabla, se desplaza hasta Cantabria para jugar en la pista del CD Voleibol Astillero el domingo a las 11:30 horas.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.