Un gran Rodiles gana y asegura su puesto en el play off de ascenso

11 mayo 2021

Gran partido de fútbol sala  el que  vimos ayer entre el Rodiles y el Valdetires desde el inicio se notaba la tensión y la concentración de los dos equipos.

Los dos equipos jugaban a lo mismo presión alta en ataque y muy cerrados atrás en defensa así y con todo hubo ocasiones para los dos equipos.

En los primeros instantes del partido el dominio era gallego, pero las ocasiones las ponía el equipo local a la contra, antes del primer gol hubo una buena asociación entre Carol y Yanira que acaba con el balón en el palo del equipo maliayo.

Pero cuando peor lo pasa el equipo de Villaviciosa aparece la figura de su portera Jennifer para seguir manteniendo su portería a cero .

Hasta que en una contra cuando quedaban dieciséis minutos y cuarenta y seis segundos, una buena jugada del equipo de Santi Tuero conducida por Romina con pase a Sonia Alonso que asiste a Clara y esta bate a Andrea de fuerte disparo poniendo el uno a cero y abriendo el marcador a favor del Rodiles.

Lo seguía intentando el equipo de Francisco Toba que buscaba cerrar ya el campeonato de liga teniendo varias ocasiones con una gran respuesta de la portera brasileña del equipo local.

Tampoco se quedaba atrás el equipo de Villaviciosa que tenía sus ocasiones con peligro cada vez que se acercaba a la portería gallega.

El partido estaba siendo jugado de poder a poder cuando quedaban once minutos ocho segundos para el final de la primera parte, una falta ejecutada por Jessi rechaza la defensa gallega Sonia Alonso dispara al larguero e Isa consigue materializar el segundo gol para el equipo asturiano.

Apretaba el Valdetires Ferrol e intentaba encerrar al equipo que hoy vestía de azul pero el Rodiles tenía muy claro lo que tenía que hacer para llevarse la victoria.

Lo seguía intentando el equipo gallego y había tanta presión que el staff técnico del equipo visitante acababan los dos con tarjeta amarilla.

También fue amonestada Ery por agarrón a Romina.

Así llegamos al final de la primera parte con el resultado de dos a cero a favor del Rodiles fsf.

El equipo de Francisco Toba sale en la segunda parte a apretar para recortar el marcador en contra, y así comienza la segunda parte.

Los dos equipos nos seguían ofreciendo un gran partido de fútbol con tensión y estrategia por parte de los dos entrenadores.

Cuando faltaban diecisiete minutos cuarenta y seis segundos para el final del partido gran saque de puerta de Jennifer que conecta con Sonia Alonso, está asiste a Clara que mete la pelota en la portería de Andrea y ponía el tercero en el marcador a favor de su equipo.

No le queda más remedio al Valdetires que apretar más todavía para intentar sacar algo positivo del partido.

Pero entonces le viene el desconcierto en el equipo local que aprovecha el equipo visitante.

Francisco Toba saca a Luci y esto le da un aire nuevo al equipo gallego y así cuando faltan quince minutos once segundos un saque de esquina efectuado por Susi pega en Paula Alonso que despista a la portera local colocando así el primero en el marcador visitante.

Entonces el técnico gallego decide buscar la superioridad numérica para acercarse más a la portería maliaya, y saca a su portera jugadora Andrea, fruto de esto cuando quedaban catorce minutos cuarenta segundos una buena combinación Diana Ery, acaba con está dando un pase atrás para luci que empuja el balón a la red local .

El valdetires es consciente de lo que se jugaba y trata de encerrar al Rodiles que se defendía muy bien en este tramo de partido.

Se vuelve a conectar el equipo al partido otra vez, y se sacude el acoso al cual estaba siendo sometido el equipo local.

A falta de doce minutos treinta y tres segundos Sonia Alonso a pase de Jessi consigue volver a poner distancia en el marcador local consiguiendo el cuarto para el Rodiles.

Cuando faltaban once minutos diez segundos para el final una recuperación de Romina y una contra subida por Sonia Alonso con pase en profundidad para Candy que de primeras se la da a Romina y esta le devuelve la pelota a Candy para poner el quinto para el Rodiles.

En esta fase del encuentro al Valdetires no le queda otra que tirarse a arriba pero en este partido el Rodiles era consciente de lo que se jugaba.

A falta de ocho minutos para el final Carol ve su primera tarjeta amarilla por una entrada a Isa, no seria la ultima que viera esta jugadora.

Vuelve el equipo gallego a jugar de cinco tiene que reducir la ventaja del Rodiles pero jugando en casa y con su afición es difícil que se le escape el partido.

A falta de siete minutos para el final y ya con Carol en el banquillo la colegiada de mesa Isabel Bulnes hace sonar la bocina pidiendo  al arbitro principal que se acerque a la mesa, después de hablar con el, decide sacarle la segunda tarjeta amarilla por tanto la expulsión de esta jugadora.

Pero el partido seguía faltaban seis minutos para terminar y el valdetires  intentaba hacer su trabajo y recortar diferencias.

A falta de veintiocho segundos para el final ve la segunda tarjeta amarilla el delegado del valdetires Fernando González y por tanto expulsado del encuentro.

No hubo tiempo para más al final los dos equipos conseguían su objetivo el Valdetires a pesar de la derrota conseguía el título de liga, mientras que el Rodiles fsf conseguía la clasificación para la fase de ascenso.

Solo me queda agradecer al equipo de Tododeporte Asturias el poder compartir con ellos estas retransmisiones deportivas.

Al Rodiles fsf por contar con nosotros y dejarme cantar los goles de la victoria, y hacernos soñar en grande.

Al equipo técnico Kike llaneza, Christian Graff, Pini y Aitor Murua .

Al jefe de todo esto que se pelea con nosotros para que todo salga a pedir de boca y con su permiso a nuestro otro director Desi Marcilla  que ahora lo ve desde el cielo por culpa del covid-19, pero que siempre empujo y apoyo a este equipo del Rodiles fsf.

VA POR TI MAESTRO.

Dani Coto
Dani CotoRedactor

Imagenes