Un golazo de Pedro Díaz ilumina al Sporting

Fútbol

27 Enero 2020

Un tanto de falta directa de Pedro Díaz le dio al Sporting los tres puntos en su enfrentamiento ante el Fuenlabrada, un ejemplo más de lo que suele ser un partido de la Liga Smartbank, los cuales se deciden en la mayor parte de las veces por pequeños detalles.

No comenzaron las cosas bien para los rojiblancos, que en el primer cuarto de hora no se sintió nada cómodo sobre el césped del Molinón. El Fuenlabrada estaba bien plantado en el campo y, además, creaba peligro a balón parado. Glauder y Juanma pusieron en apuros a Mariño, ante la impaciencia de la afición local.

Iribas y Nteka dispusieron de nuevas opciones malgastadas para los visitantes. El viejo axioma que dice que “en el fútbol, el que perdona lo paga” volvió a cumplirse una vez más. Llegado el minuto 26 el Sporting gozó de una falta directa en posición peligrosa. El canterano Pedro Díaz fue el encargado de ejecutarla con un  perfecto giro de tobillo que puso el balón lejos del alcance de Biel Ribas.

El conjunto rojiblanco se ponía por delante en el marcador y eso pareció darle mucha más alegría en el juego. De hecho, hasta el descanso el Sporting pudo haber dejado sentenciado el partido, pues contó con claras ocasiones en las botas de Carmona, que mandó el cuero al palo, y Babin, que erró dos oportunidades para poner el segundo gol en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el Fuenlabrada pareció salir con energías renovadas, tocando bien el balón, pero fue de nuevo el Sporting el que rozó el gol. Carmona remató a portería para encontrarse con un soberbio Biel Ribas que conjuró el peligro.

Djukic había sorprendido con un 4-4-2 de salida, descartando la formación con 5 defensas que parecía anunciar la semana de entrenamientos. En el minuto 58 llegó la jugada polémica del partido con un posible derribo de Glauder a Carmona, que ni el árbitro ni el VAR consideraron punible.

Un desafortunado Uros Djurdjevic desperdició una nueva ocasión al llegar a la media hora de juego. El serbio firmó un mal partido, hasta el punto de ser el primer jugador en ser sustituido, por Pablo Pérez en el minuto 76.

En el cuarto de hora final llegó el acoso del Fuenlabrada, más intencional que efectivo. Javi Fuego y Traver dieron frescura al centro del campo rojiblanco, mientras los minutos se descontaban del crono.

El pitido final era celebrado por la afición sportinguista como no podía ser menos. Djukic lleva 6 de 12 puntos posibles desde que se ha hecho cargo del Sporting. Los más críticos aseguran que el equipo no ha mejorado su juego demasiado respecto a la etapa de José Alberto, pero los números cantan dos victorias en casa ante equipos complicados como Elche y Fuenlabrada, y dos derrotas en las visitas a Zaragoza y Soria.

Ahora el Sporting se distancia a 6 puntos del descenso, cuya última posición ocupa precisamente el Real Oviedo, mientras que la promoción parece mucho más lejana que los 5 puntos que separan a los gijoneses del Elche. El próximo rival para los de Djukic será el Tenerife de Rubén Baraja el próximo viernes.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Imagenes

Videos de las declaraciones