Foto: LaLiga

Un golazo de Juande derrota al Sporting

Fútbol

23 Octubre 2020

El equipo de David Gallego pudo haber sacado algo positivo en su visita a la Rosaleda, pero cedió tras encajar un gol de Juande en la primera mitad.

Derrota por la mínima del Sporting en La Rosaleda. El golazo marcado por Juande en el minuto 21 decantó un duelo igualado. Los rojiblancos bajan hasta la cuarta plaza de la clasificación a la espera de recibir este próximo domingo a la Ponferradina.

David Gallego recuperó a Babin en el centro de la zaga, dejando el lateral derecho para el canterano Guille Rosas y cediendo la sala de máquinas a Gragera Pedro Díaz. Necesarias rotaciones en una semana con tres partidos exigentes, que se inició con el empate del domingo ante el Tenerife.

Aitor García tuvo el primer acercamiento a portería, pero su intento de vaselina se fue muy desviado. En el minuto 7 gol anulado a Nikola Cumic, que batió a Dani Barrio pero en posición de fuera de juego.

Dominaba el partido el conjunto sportinguista, que usó la equipación violeta, pero el Málaga se acercó con un cabezazo de Caye Quintana bien detenido por Mariño. Poco después llegó la primera tarjeta del encuentro para Cumic, por entrada peligrosa a Benítez.

Y el equipo de Pellicer se adelantó en una contra letal, llevada por la derecha por Caye Quintana, que puso el centro para un cabezazo preciso y precioso de Juande. Un gol que valdría tres puntos para el Málaga.

Era el minuto 21 por lo que aún quedaba tiempo para la reacción rojiblanca. El Sporting pareció acusar el golpe, pues Caye Quintana, muy activo, volvió a poner en apuros a Diego Mariño.

Pero el equipo asturiano iba a desembarazarse de la presión malacitana haciéndose con la posesión del esférico. Tras varios intentos sin éxito, Aitor estuvo cerca de lograr el empate con un remate de primeras al centro desde la izquierda de Saúl García. Lamentablemente su disparo salió muy cerca del palo de Dani Barrio.

El partido se animaba y sería el Málaga quien tuviera una ocasión  interesante con un buen túnel de Yanis para el remate de Chavarría rechazado por Babin. El partido llegaba al intermedio con el solitario tanto de Juande.

La segunda mitad comenzó con un par de despejes providenciales de Josué Mejías, alejando sendas ocasiones de peligro por parte de un Sporting ambicioso.

En el minuto 55 estuvo muy cerca de igualar el tanteador la escuadra de Gallego. Gaspar se desmarcó y golpeó un disparo envenenado que se estrelló en el palo malagueño. ¡Lo había rozado el Sporting!

Pocos minutos después nuevo gol anulado al Sporting, y otra vez por fuera de juego, este por milímetros, de Aitor García. Entraría Nacho Méndez por Pedro, buscando algo más de mordiente en el centro del campo.

El encuentro era de toma y daca. A una gran jugada del destacado Yanis con remate de Luis Muñoz, le siguió un cabezazo de espaldas de Djuka. Llegado el minuto 81 entraba en el campo Álvaro Vázquez, relevando a Aitor García y buscando Gallego más dinamita en ataque.

Se le agotaba el tiempo al Sporting, pero en lugar del empate estuvo cerca de subir al marcador el 2 a 0. Lo evitó Mariño con un paradón, negándole el gol a Benkhemassa en el uno contra uno.

El colegiado Prieto Iglesias descontaría seis minutos, y cerca estuvo el Sporting de salvar un punto. La falta peligrosa la sacó con potencia Djurdjevic pero Dani Barrio respondió con una mano salvadora, mandando el balón a córner. Subió a rematar incluso Mariño, pero fue en vano.

Los puntos se quedaron en La Rosaleda en un partido vibrante e intenso por ambas partes, en el que el Sporting se hizo acreedor a una mejor fortuna. De hecho, el equipo gijonés jugó mejor que en otros partidos de esta temporada en los que se ha impuesto, pero así es el fútbol. Los rojiblancos suman tres jornadas sin ganar, pero siguen en los puestos altos de la tabla.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes