Foto: Gijón Femenino

Un golazo de Daniela hace más líder al Oviedo B en la Cruz

Fútbol

18 Diciembre 2020

Se medían en La Cruz el Gijón Femenino y el Real Oviedo B en un duelo directo por el liderato. Además, por si faltaran alicientes, el triunfo el día anterior del UD Llanera ante el Sporting B, apretaba la clasificación en los primeros lugares.

El primer tiempo fue más bien soso, dominado por la táctica conservadora de ambos equipos, que no dejaban de estudiarse buscando un punto débil en sus esquemas defensivos. Ambas escuadras no arriesgaban demasiado, prefiriendo guardar la ropa antes de arriesgar. Pese a todo, las gijonesas estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Irene sorprendió en un lanzamiento de falta con un disparo al primer palo, que se envenenó con un bote antes de golpear en el palo de la portería azul. El rechace fue controlado con apuros por Alba Sánchez.

Tras el descanso las oviedistas salieron decididamente a por el triunfo, pasando a inclinar el campo en su favor. El Oviedo B cargaba el juego por su banda izquierda con las combinaciones de Velázquez y Rebeca apoyadas por la activa Daniela.

La capitana azul, Diandra, estrelló un lanzamiento en el travesaño de la meta defendida por Adriana Sirgo y poco después repetía intentona saliendo el balón muy cerca del marco local.

El Gijón Femenino tendría otra gran ocasión en las botas de Aida, que recibiría un pase en profundidad de lujo para encarar a Alba Sánchez con todo a favor para poner el 1-0, pero el golpeo de la delantera gijonesa saldría ligeramente desviado. Esa oportunidad animó a las de Martín Rodríguez, que pasaron a equilibrar la posesión de balón, pero tan solo fue un simple espejismo. Con el paso de los minutos, el filial carbayón recuperó el mando de la situación.

El único tanto del partido premió a la mejor jugadora del choque. Un servicio desde la banda derecha lo remató Daniela en el segundo palo con un cabezazo inapelable que batió a Adriana Sirgo.

uscaron el empate las propietarias del terreno, llegando con coraje a las inmediaciones de la portería visitante en un par de jugadas a balón parado, pero Alba Sánchez y la defensa ovetense solventaron el peligro para sellar un triunfo que significa el quinto triunfo consecutivo para el Real Oviedo B. Por su parte, el Gijón Femenino encaja su primer traspiés del campeonato, del que espera recuperarse la próxima jornada cuando visite al Real Sporting B.

Puedes ver en diferido el encuentro en el siguiente link de Youtube de Tododeporte Asturias, canal que ofrecerá toda la temporada del Gijón Femenino en directo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.