Foto: Carlos Garna/CGBC

Un Círculo extraordinario somete al líder (81-64)

17 febrero 2021

El Círculo Gijón rozó la perfección en la tarde del sábado al derrotar por un amplio 81-64 al líder del Grupo Oeste y reciente campeón de la Copa Princesa de la LEB Plata, el Juaristi ISB, que decepcionó ampliamente en su visita al Palacio de los Deportes.

Solo hubo un equipo en el parqué gijonés y ese fue el conjunto comandado por Nacho Galán, que a partir del segundo cuarto abrió distancia en el marcador para terminar ganando sin ningún sufrimiento. Todo lo contrario, el equipo local se exhibió ante un rival sin capacidad de respuesta en el que fue uno de los mejores encuentros del Círculo esta temporada.

El primer cuarto estuvo presidido por una gran igualdad. Ambos conjuntos intercambiaban canastas sin permitir que el rival tomase ni siquiera una pequeña renta. Alo Marín, con 6 puntos, destacaba por el Círculo que, con la entrada de Swift en acción ganó en presencia física en ambos lados de la cancha (18-17).

El despegue negrillo comenzó tras un triple de Tury Seara. El acierto en el tiro exterior unido a la gran capacidad defensiva de los geométricos provocaron un parcial de 14-0 (32-19). Marín, Olechnavicius y el propio Seara formaban un tridente mágico para el equipo de Nacho Galán, que al descanso mandaba por 16 puntos tras un lanzamiento de tres puntos de Alo Marín (47-31).

Se esperaba la reacción guipuzcoana tras el intermedio pero esta nunca llegó. El perímetro del Juaristi se mostraba completamente desacertado y la pintura era territorio gijonés con Javi Lucas y Robert Swift campando a sus anchas, con Jorge Escapa de escudero ideal en un esfuerzo soberbio del interior gijonés, que terminaría con 8 puntos, 2 rebotes e incontables intangibles.

Cuatro puntos consecutivos de Royo parecieron indicar el inicio de una remontada visitante pero, tras el oportuno tiempo muerto de Galán, Alo Marín se encargó de abortar cualquier intento de sublevación contra el dominio del Círculo (62-44).

El partido tan solo tenía un color desde hacía muchos minutos. El Juaristi se llegó a poner 12 tantos abajo, pero Olechnavicius sentenció con un nuevo triple para alegría de la afición local, entusiasmada con el completo partido de los suyos. En la parte final, el Juaristi apretó su presión defensiva, evidenciando su impotencia con algunos gestos poco deportivos.

Alo Marín (23 puntos y 5 rebotes), Justinas Olechnavicius (19 tantos y 5 rebotes) y Tury Seara (18 puntos y 4/6 en triples) estuvieron imparables, apoyados por la aportación interior de Javi Lucas (9+8). El Círculo tuvo un 10/17 en triples, nada que ver con el pésimo 5/21 de los visitantes desde esa misma distancia.

Por parte del equipo de Iñaki Jiménez, tan solo Ibón Guridi, con 13 puntos, alcanzó los dobles dígitos en anotación. Ondrej Hanzlik (9), Deion Bute (8+7) y Ander Merketegi (8) dejaron buenos detalles, insuficiente bagaje para oponerse al Círculo. Decepcionó el mal desempeño de Kevin Buckingham, que finalizó con apenas 7 tantos y un 2/10 en tiros de campo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.