Un buen Sporting noquea al Lugo con un gol en cada parte

Fútbol

30 Junio 2020

Nacho Méndez y Aitor García resolvieron el duelo con sendos tantos, espectacular el primero por toda la escuadra tras taconazo de Carmona. El Sporting se queda a dos puntos del sexto puesto.

El Sporting cambiante de la temporada 2019-20, ofreció su cara buena y mejoró su imagen de los dos últimos partidos para sumar un importante triunfo ante el CD Lugo por dos tantos a cero. El conjunto de Miroslav Djukic superó a un necesitado cuadro gallego con los goles de Nacho Méndez y Aitor García, uno en cada tiempo.

El míster sportinguista volvió a tirar de rotaciones con la entrada de cuatro novedades respecto al equipo que empató en Vallecas. Molinero ocupó el puesto de lateral derecho en lugar de Unai García, mientras que Nacho Méndez regresó al centro de campo y Carmona y Murilo a las posiciones de media punta.

El Lugo pidió penalti en una caída de Cristian Herrera tras entrada de Babin, pero Ocón Arráiz hizo caso omiso de las reclamaciones del conjunto visitante.

La primera gran oportunidad del Sporting fue para Carmona, tras pase de Álvaro Vázquez, pero su disparo fue rechazado por Carnero de forma casi milagrosa.

El primer gol del partido llegaría en el minuto 24 con pase de tacón de Carmona aprovechado por Nacho Méndez para batir al guardameta lucense de disparo potente y bien colocado. Un autentico golazo por la escuadra quitando las telarañas de la portería de Ander Cantero.

El equipo rojiblanco gozó de algunas ocasiones más antes de que llegara el descanso, pero el marcador no se movió ni para unos ni para otros.

Pablo Pérez relevó en el intermedio a Murilo, lo que significaba el primer cambio en el equipo gijonés.

El Lugo se fue arriba buscando el empate, pero dejando espacios atrás que podían ser aprovechados por el Sporting a la contra. El galo Yanis Rahmani entraba en el campo como intento de solución de Curro Torres a los males de su equipo.

Luego llegó el turno para Aitor García y Pedro Díaz, sustitutos de Carmona y Manu García respectivamente. El Lugo presionaba ante un Sporting que pasaba apuros. Cristian Herrera tuvo en sus botas el tanto de la igualada, pero Mariño realizó una intervención de lujo para mantener a su equipo por delante en el marcador.

Y de lo que puso ser el 1-1 al 2-0. En el minuto 72 pase largo para Álvaro Vázquez, que controla muy bien el balón y sirve una gran asistencia para Aitor García, que llegaba al segundo palo y batió con la zurda al portero rival.

El segundo gol tranquilizó al Sporting y le dio una renta suficiente para afrontar lo que quedaba de encuentro. Por su parte, el Lugo quedó afectado, ya sin demasiada fe para intentar cosas.

Los últimos minutos fueron transcurriendo con la entrada de Djuka y una tarjeta amarilla para Molinero como principales incidencias. Al final, buen triunfo para un Sporting que se queda a dos puntos de la sexta plaza, ocupada por el Elche, mientras que el Lugo sigue antepenúltimo en delicada posición, que le ha costado el puesto a su entrenador Curro Torres.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Videos post partido