Foto: Zuazu

Últimos partidos de pretemporada del Liberbank Gijón con derrota

Balonmano

30 Agosto 2020

El Liberbank Gijón cayó derrotado ante el Ber Bera y Zuazo Barakaldo en el triangular celebrado en Bilbao, previo a disputar la Copa de la Reina. 

Con estos encuentros, el equipo de Cristina Cabeza, termina la pretemporada.

El equipo gijonés sufrió de la baja importante de la extremo Natalia Montilla, lesionada en un entrenamiento, en la rodilla.

Las gijonesas mezclaron momentos de buen juego con otros de un bloqueo que les pasó factura ante ambos rivales.

En el primer encuentro cayeron ante el Bera Bera con un marcador de (21-16), donde el Liberbank comenzó con buen pie, pero con el paso de los minutos se vino a menos, al descanso perdían por (14-7). La segunda mitad fue más igualada con Cacheda dirigiendo al equipo hasta llegar a ponerse a dos puntos  de las guipuzcoanas. Las máximas anotadoras del club fabril fueron Cacheda y Natalia Martinez con cinco tantos.

Para el segundo encuentro ante Zuazo de Barakaldo no tuvo distinto resultado, cayendo por (12-15). El equipo de Cristina noto la ausencia de Cacheda por precaución y a pesar de la ausencia se mantuvieron por delante, pero en los últimos minutos las anfitrionas pudieron dar la vuelta al marcador.

Tras los partidos de pretemporada, el Liberbank, debutará el jueves ante el Granollers en la Copa de la Reina. El lunes el equipo entrenará y realizará las pruebas PCR para poder viajar el martes.

21Super Amara Bera Bera

Arruda, Cavo (2), Arrojeria (2), Menéndez (2), Cesáreo (3, 1p), Hernández (3) y Moreno (3) -siete inicial-, Zolezzi, Terés, Pizzo (2, 1p), Gil (1), A. Etxeberria (1), Fernandes (2) y Silva (p.s.).

16Liberbank Gijón

Ezbida, Cacheda (5), Martínez (5), Faria, Palicio (2) y Rivas (2) –siete inicial- Palomo, González (2p), Fiore, Palomo, Torreira y Álvarez (p.s.)

ÁRBITROS:
Elordui y Gude (colegio vasco)
EXCLUYERON:
Cesáreo y Terés por Super Amara y Faria, y Martínez por Liberbank
PARCIALES:
3-2, 6-5, 10-7, 14-7 –descanso- 15-10, 16-13, 17-14 y 21-16