Último desplazamiento a Galicia

Balonmano

07 Febrero 2020

El Oviedo Balonmano Femenino viaja a tierras gallegas en la 19a jornada de Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz visitarán el domingo (12.30 horas) al Rubensa Porriño, el filial del Conservas Orbe Porriño que milita en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

El conjunto ovetense acumula tres victorias consecutivas que le han permitido ascender al tercer puesto de la tabla y, lo que es más importante, pasar a depender de sí mismo para clasificarse para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Pero la pelea por la fase es muy cerrada con el Lanzarote Puerto del Carmen y con el Rodríguez Cleba, con lo que no hay prácticamente margen de error en los ocho encuentros que restan.

Las carbayonas son así conscientes de que este domingo deberán salir a por todas ante un rival peligroso. El Rubensa Porriño marcha noveno en la tabla pero su rendimiento es muy alto cuando puede disponer de todas sus jugadoras si su partido no coincide con el del primer equipo porriñés, como es el caso de este fin de semana. Las gallegas ya dieron la campanada venciendo al Rodríguez Cleba en la primera vuelta liguera.

El choque resultará especial para Natalia Martínez, que militó las dos últimas campañas en el Porriño. “Me hace mucha ilusión volver a jugar en la que un día fue mi casa, aunque también tengo que reconocer que estoy un poco nerviosa”, comenta la lateral azul, “esperemos sacar los dos puntos y seguir así hasta el final para poder pasar a la fase de ascenso”.

Los andaluces Montes González y Pérez Pomares arbitrarán el partido. El Oviedo BF pondrá rumbo a Galicia mañana por la tarde en autobús y pernoctará en las proximidades de Vigo. No formarán parte de la expedición las lesionadas Paula de Villegas y Fernanda Álvarez.

Audios con las declaraciones

Imagenes