Último derbi para seguir sumando

Balonmano

06 Marzo 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo juega mañana su último derbi de la temporada regular. El equipo carbayón recibe al Cafés Toscaf Atlética Avilesina a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo de Vallobín. El conjunto de Jordi Lluelles busca su undécimo triunfo seguido.

Los ovetenses se impusieron al Balonmano Delicias en la última jornada liguera para seguir situados en posiciones de play-off. Para el duelo ante los avilesinos, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cuenta con las bajas de los lesionados Nacho Zapico y Diego Blanco.

El entrenador del equipo carbayón, Jordi Lluelles, considera que “la semana ha ido con mucha cautela; el equipo es conocedor de lo que es un derbi y tenemos presente el partido de la primera vuelta. La dinámica es positiva y el equipo solamente tiene en su mente conseguir la undécima”. Además, el técnico resalta la importancia del Vallobín para seguir sumando triunfos. “No tengo dudas de que Vallobín va a ser otra fiesta del balonmano y habrá otro lleno. Serán ese octavo jugador que necesitamos. Es algo habitual y a valorar, a lo bueno y a lo malo”.

El rival del Unión Financiera, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, llega a este encuentro en la séptima posición, con un balance de once triunfos, dos empates y nueve encuentros perdidos. En sus últimos partidos, los avilesinos han ganado al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles, pero han caído ante DKV Gijón y Grupo IMQ. En la primera vuelta, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sufrió una dolorosa derrota en el Pabellón de La Magdalena. Los carbayones cayeron por 30-24.

Los colegiados del partido serán Pablo Castellanos García y Santiago Piñera Fombona.

El encuentro puede seguirse a través del streaming de Tododeporte Asturias, en su canal de Youtube y mediante el minuto a minuto de la página web de la Federación Española de Balonmano.

Este encuentro ha sido declarado por el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo como día del club. Los abonados, al igual que en el resto de la temporada, pueden acceder de manera gratuita al pabellón. Los precios de las entradas para el público general se mantienen en cinco euros para los adultos, mientras que los menores de 18 años no tendrán que pagar. Para este encuentro quedan anulados todos los pases de favor.

Audios con las declaraciones deJordi Lluelles

Videos para ver los partidos de 1ª Nacional y 2ª Nacional

Imagenes