UD Llanera sigue su buen andar, esta vez fue ante Urraca FC

Futbol

03 Marzo 2020

El equipo dirigido por José Luis Rodríguez ya suma su séptima victoria consecutiva y demostró que cuando las cosas se ponen difíciles sacan de primeras su carácter como conjunto. Justo se enfrentó al conjunto dirigido por Pablo Detori, quien logró el ascenso a tercera división y estuvo en la categoría durante dos años. Bastante especial el encuentro.

Primer tiempo estuvo de poco peso para ambos equipos. Por un lado, Urraca tenía un sensible dominio pero no llegó a ser tan profundo. Por otro, ambos ofrecían un buen juego en la zona medular de constantes corte, lo que no dejaba que el compromiso fuera tan espectacular. De hecho, la mayor parte de las ocasiones para ellos quedaron a manos del portero, o bien, porque quedaba largo el control o porque los pases sobre las bandas eran de larga distancias, inalcanzables para los
jugadores.

La guerra estuvo plantada en el mediocampo, pero el juego no de ser fluido por ello. Urraca pudo marcar cuando centró Javi Alonso por su banda derecha pero ninguno de los pases fue aprovechado por Ramonín.

A poco del descanso fue Llanera quien con jugada de Matías por extremo izquierdo dejó regado a uno, Viti chutó con gran fuerza pero Davo estuvo muy atento para el rechace y es allí cuando un nuevo remato del local da en la mano de un defensor y el oficial no dudó en pitar la pena máxima.

Cobró Omar Sampedro y sacó consigo el primer gol del partido, nada que hacer para el golero visitante.

Nos fuimos al descanso en el Pepe Quimarán.

De regreso, diez minutos más tarde, tuvo Abascal la del empate cuando hizo un gran salto y solo pudo cabecear pero termino siendo ancho.

En el toma y dame, daba más Urraca en esta segunda parte, se asociaban muy bien sus jugadores, tenía mayor profundidad, pero eso no evitó que en balón largo, Keke ganaran las espaldas de la defensa visitante y con un sutil disparo al poste izquierdo dejó batido a Davo para contabilizar el 2-0 definitivo.

Actualmente Llanera ocupa esa casilla 3 con 55 puntos y su próximo compromiso será ante Vallobin en Oviedo. En otro contexto, está Urraca, no tan presionado como tantos otros, en ese séptimo lugar, aunque buscando acceder a los play-offs, y su próximo partido será ante L’Entregu CF.

El Bayu, testigo del triunfo del Siero tras 5 meses.

Club Siero enfrentó a su rival de turno y más que directo CD Vallobin, allí la necesidad era puntuar para mantener la categoría. Así se mostró desde el principio el equipo de Anibal López, que generó ocasiones contra la parsimonia de los ovetenses. Kike estuvo bastante tranquilo, Marcos, guardameta de Vallobin, tuvo una jornada bastante trabajada, siendo la del minuto 17, la ocasión que avisaría que las cosas no serían tan fáciles.

Antes David Blanco había consumado el 1-0, con un trallazo templado desde fuera del área que dejó sin opciones a Marcos.

Así se fue esta primera parte. Segundo período. Esta fue par en cuanto a fluidez del encuentro. Pero no encontró ni de cerca Vallobín su mejor versión. Pese al esfuerzo mayor que hizo Tolu, tras recibir innumerables balones de sus compañeros para que marcara, desahogaran el juego directo en vísperas de marcar, pero esto nunca ocurrió.

Y hubo la del empate, cuando Dioni cobró un libre directo, tocó el palo, Kike también la tocó y entre tantos movimientos no entró el balón.

Fue el final de un comienzo con el objeto de mantener la categoría para los locales que deberán enfrentar al gran Lealtad, o cuando menos competir en su próxima fecha. A su vez, Vallobin CD llegó a la posición 16 y hay mucho nerviosismo desde las jefaturas del conjunto ovetense.

Sinfonía de goles en Colunga.

Sin nada más que decir, les presentamos al director de esta orquesta. Caudal Deportivo visitó a CD Coluga, y desde todo momento fue claro dominador. Omar Hernández fue el que comenzó la faena de goles en el 43′ desde la pena máxima.

Luego, Cristián interpuso su ritmo musical y con sus pies llegó a el 0-2. Para que posteriormente, cerraran con nota
alta y aguda Cristian nuevamente y Davo en un 4-0 lapidario. Ahora, Colunga se encuentra enganchado a posición de descenso.

Su próximo encuentro será ante un Mosconia que viene con el aliciente de haber empatado con el líder, vaya que será un
buen partido.

Pero, que no se nos olvide el otro plato fuerte de la jornada que medirá a Caudal ante CD Tuilla en un compromiso directo
por quedarse con la cuarta plaza.

En una esquina L’Entregu, en la 12 casilla, en la otra Praviano en la novena casilla.

Nuevo Nalón albergó el compromiso con alrededor de unos 200 espectadores. Ambos equipos de mitad de tabla, con mucha que ganar.

Fueron los cuervos los de la iniciativa y la posesión de la bola era para ellos. De hecho, hubo un penalti que no pudieron capitalizar los dirigidos por Manel, pero también mérito de Alberto que logró adivinar a qué lado iría el cobro.

Aunque los blanquinegros pudieron marcar primero en un buen centro de Dani Corgo que Marco Correo colocó en las redes para el 0-1.

No hubo más nada que hiciera cambiar el marcador en este primer acto.

Segunda parte. Los comandados por Marcos Suárez entraron metidos en el partido. Así, lograría igualar el partido tras un penalti cometido por Rafa Felgueroso y allí en la misma jugada Praviano se quedaría con diez elementos sobre el terreno. Riki Navarro cobró y marcó desde la pena máxima la igualada.

No hubo más, que la oposición a tiempo que tuvo L’Entregu para sacar ese punto, siendo ahora decimosegundo y su próximo enfrentamiento será ante Urraca. Praviano por su parte está noveno con 32 puntos  y recibirá en la próxima fecha a el Real Avilés.

Otro de los atractivos. UD Gijón Industrial Vs. Navarro CF.

Primer tiempo comenzado con buen fútbol. Oportunidad local, cuando Naya disparó y probó a Aaron Peters que pudo intervenir y evitó que se gritara gol. También hubo una respuesta inmediata de los avilesinos cuando Miguel Cuesta chutó dentro del área y la bola pegó en el poste.

Con labores divididas y un nivel bastante igualado, el Navarro colocaba la balanza para el al 21, en una jugada donde se reclamó fuera de juego de Cristian, quien picó el balón a la salidad de Jesús Lara y dejaba victoria parcial para su equipo.

Al descanso se iban ambos equipos, pero los avilesinos con mejores sensanciones por lo que suponía el gol.

Con orden llegaron ellos mismos a este segunda parte. Pudo ser el empate de Kone quien recibió un pase de Dani Peláez, aunque su remate se fue ancho.

En una jugada rapidísima, naya recibe el balón y bate con un disparo cruzado al meta visitante.

Con ello, la propuesta de los fabriles tomó densidad y pudo el Navarro firmar un empate 1-1 ante su similar en Gijón.

En el próximo compromiso habrá un gran encuentro, derbi entre UC Ceares ante UD Gijón Industrial, mientras que Navarro recibe al CD Llanes.

¡SORPRESA!, Condal bajó de la nube a CD Tuilla. En Noreña vivían este encuentro como uno de los huesos duros de roer, tanto por las bajas que presentaron así como por el equipo al que enfrentaron.

Fueron dos jugadores de Segunda Regional que se sumaron a los de la Villa para suplir bajas y cumplieron a rajatabla su labor.

Juanín marcó ambos goles en el partido, el primero de ellos fue cuando Borja Prieto peinó el balón y estaba en el primer palo Juanín que no dudó cabecear en el segundo palo.

El segundo de ellos fue al 36′ cuando Juanín recibió el llamado «pase de la muerte» de Sergio y envió la pelota a las redes.

Totalmente minimizado el Tuilla, que no pudo meter miedo a la portería de Oleg, Julio Llanos, dirigente de los de Langreo, tuvo que mover el banquillo.

Segundo capítulo, y sí que hubo una mejoría del Tuilla pero no fue suficiente para ver otra cara en el marcador.

Hugo sería el malo de la película al hacer un penalti sobre Marcos Iglesias y Álvaro Pozo tuvo la misión de cobrar y transformó sin ningún contratiempo.

Estuvieron estancados los últimos minutos del partido con diversas interrupciones y con varios fallos defensivos por parte del visitante. Finalmente el partido finalizó con la gloriosa victoria para el Condal que viene la nube gris en el camino de un Tuilla en la cuarta plaza.

En otros compromisos. El Real Avilés quedó 1-1 ante el UC Ceares, en una gran oportunidad para el local de salir de zona de descenso pero fue muy parejo el compromiso. La actual situación de Ceares es menos comprometida en el 15 lugar pero no se puedes despistar ni un segundo pues es mi fácil tocar fondo en este momento.

Otro de los compromisos de esta fecha puso de nueva cuenta en relieve el buen nivel de CD Covadonga que enfrentó a el San Martín.

Al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el recién fallecido Emilio Bobes, quien fuera jugador del combinado ovetense.

Lo que sí es cierto es que los goles 6 goles a 1 del Cova debieron ser suficiente para que llegaran al cielo y se escuchara un sentido homenaje en acciones del partido. No obstante lo que se veía en el partido a principios fue un dominio de la visita, poco impensable ver más adelante dicha goleada.

En el 13′ Pelayo Torre remató pero no tuvo mucha puntería su chut. Luego hubo respuesta desde los pies de Edu Font que tampoco estuvo fino aquí. Fue Luismi quien adelantó a los visitantes cuando se incorporó desde atrás, cuando Monasterio cabeceó y quedó la bola para el primero rematara al fondo de las mallas.

Aitor Rodríguez fue pieza clave al mandar un disparo hecho por Lele al corner, hubiese sido un derrumbe que San Martin acabara con 2-0 este primer tramo.

Segundo tiempo, e insistía el conjunto vestido de amarillo y azul.  Pero al 65′ Diego ponía el 1-1, haciendo la personal y esto cambiaría el rumbo de la película.

Y Michael Secades fue autor en el minuto 70 de un gol a servicio de Diego García. Luego llegó el otro tanto de Simón Carrero, al gestar una gran jugada colectiva con sus compañeros y disparar raso y en diagonal.

Ya con el barco medio hundido, si se quiere decir, Diego García aparece para depositar el 4-1 con un lindo remate con el exterior de su bota. A continuación, esto no iba a terminar así porque llegaría el 5-1 al recibir Diego García un pase de su compañero Jaime, lanzando una puntera que entró sutilmente a la portería contraria.

En su próximo partido Fermín Álvarez y los suyos deberán jugar ante Lenense en la Pola, en tanto que San Martín deberá ganar más puntos para no caer en zona de descenso ante el Condal.

Covadonga está en ese privilegiado segundo lugar con 56 puntos, mismos que UD Llanera, sólo que el gol average favorece a los ovetenses.
Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes Archivo