“Tropezar y no caer, adelantar en el camino es”

Fútbol

14 Julio 2020

El playoff mas atípico de la historia esta a punto de comenzar, y con ello los sueños de los 4 clubes que disputaran esta fase: CD Lealtad, UD Llanera, CD Covadonga o Caudal Deportivo. Unos quieren tocar el cielo por primera vez, otros tratan de salir de la quema del infierno, caminos diferentes con una misma finalidad, el ascenso.

No queriendo repetir los errores de la fase de ascenso del curso anterior, para no tropezar de nuevo, el CD Lealtad afronta el tercer playoff de su historia, después de una increíble temporada marcada, de nuevo, por la regularidad, la fiabilidad y sobretodo por la imbatibilidad liguera que se fija en 66 partidos, a uno del record histórico fijado en la década de los 70´por el, ya desaparecido, Ourense.

El conjunto maliayo despedida la competición liguera en su peor momento, después de cosechar dos empates consecutivos ante equipos de la zona baja de la clasificación.

En el mes de febrero todos augurábamos una alfombra roja para el equipo negrillo, que encadenaba 5 victorias consecutivas sin, ni tan siquiera, encajar un solo gol ante equipos como el Urraca, Praviano o Colunga, mientras que sus rivales iban dejándose puntos. El Lealtad llegaba a la J27 con una ventaja de 5 puntos sobre el segundo clasificado, el CD Tuilla, teniendo que visitar el Marques de la Vega Anzo, la casa del equipo moscón. Los chicos de José Clemente llegaron a ponerse con un 0-2, mientras que el CD Tuilla caía por 2-1 frente al Condal, y con ello dejaba prácticamente finiquitada la pelea por el primer puesto. Sin embargo, José Remuñán se puso la capa de héroe y consiguió voltear con un penalti y una falta directa, en el ultimo minuto de partido, un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba. Covadonga y Llanera se colocaban segunda y tercero respectivamente después de sus sendas victorias ante E.I San Martin y Urraca.

En la ultima fecha, un sorprendente empate del equipo frente al farolillo rojo, Club Siero, en Les Caleyes y la victoria del UD Llanera en Vallobin, dejaban la liga en 3 puntos, sabiendo que en la jornada posterior el Lealtad visitaría el Pepe Quimaran a un todo o nada para los ajedrezados, casualidades de la vida, jugándose el record de la imbatibilidad liguera.

No obstante, lo que sucedió posteriormente todos los sabemos, y el Lealtad era proclamado campeón de liga por sexta vez en su historia.

El equipo negrillo finalizó la temporada con un bagaje de 17 victorias, 11 empates y 0 derrotas, anotando 44 goles, siendo el camerunés Steve Ekedi, con 13, su máximo goleador, encajando 12 goles logrando, junto con el SD Logroñés, ser el mejor equipo defensivo de España.

Su rival en el playoff será el Caudal Deportivo, que consiguió un billete en la ultima jornada, al cosechar una increíble victoria en el Candín con un doblete, de “Il Marcatore” Cristian García, que dejaba fuera del mismo al CD Tuilla que había estado peleando por el titulo hasta dos jornadas atrás.

El devenir de unos y otros se decidirá a partir del Sábado 18 a las 19:00 h, desde el Román Suarez Puerta, donde José Clemente podrá contar con todos sus futbolistas salvo con la baja, por acumulación de amarillas, de su central Pedrayes.

POSIBLE ONCE INICIAL: Bussman, Miguel Obaya, Alex Blanco, Alagy, David Ruiz, Piniella (C), Maissa Fall, Juan López, Kofi Atta, Xabi Semedo, Steve Ekedi.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.