Triunfo holgado del Unión Financiera para terminar la primera vuelta (48-17)

30 enero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo contó con un partido plácido para cerrar la primera vuelta. El equipo de Toni Malla se impuso sin demasiados problemas al colista, el Universidad de Valladolid, por 48-17. Los carbayones dominaron el encuentro de principio a fin y el entrenador pudo dar minutos a todos los jugadores de la plantilla. Todos los integrantes del equipo, a excepción de los porteros, lograron anotar al menos un gol en la victoria por una diferencia más amplia en esta temporada.

César Sánchez abrió el marcador para los ovetenses los dos minutos y Sedano situó el 2-0 en la siguiente acción. El Unión Financiera pronto puso tierra de por medio en el electrónico, ya que a los seis minutos de juego ya dominaban por 4-1.

La renta fue aumentando a medida que transcurrían el tiempo. Ortega logró tres goles en apenas seis minutos, mientras que el leonés Richi Díez también sumaba en ataque en los compases iniciales de la primera mitad. En los minutos previos al descanso, Tolmos, Aragona y Jayro Pérez también se sumaron a la faceta goleadora, mientras que los vallisoletanos trataron de no bajar los brazos. En el intermedio, el marcador ya reflejaba una clara ventaja para los de Toni Malla (18-9).

Pero fue en la segunda mitad cuando el Unión Financiera fue un auténtico vendaval en ataque, con 30 goles conseguidos en los 30 minutos de juego. Nacho Huerta y Rubén Menéndez, este último aparecía tras su lesión, lograron los primeros tantos tras la reanudación, pero todos los jugadores sumaron su granito de arena, también en la parcela goleadora.

Cabe destacar las cuatro dianas consecutivas de Jayro Pérez entre los minutos 15 y 16 o la buena aportación anotadora de Francesco Aragona a lo largo de toda la segunda mitad. El canterano Raúl Echevarría, del equipo filial, también contó con minutos y logró anotar dos goles.

El Unión Financiera Base Oviedo consigue cerrar la primera vuelta con un triunfo. El próximo sábado arranca el segundo tramo del campeonato en el Polideportivo de Vallobín. Los de Toni Malla se enfrentan al Soria, a partir de las 19:00 horas.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (48): Magnol Suárez, Cristian Murias (2), Nacho Zapico (4), Dani Sedano (6), César Sánchez (1), Richi Díez (3), David Ortega (5) –siete inicial- Álvaro Campo, Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (2), Rubén Menéndez (2), Dani Tolmos (5), Raúl Echevarría (2), Jayro Pérez (7) y Francesco Aragona (8).

Universidad de Valladolid (17): Alberto García, Carlos de Diego, Miguel Sanz, Saúl Reyes (5), Antonio Soto (2), Martín Gil (1), Miguel del Castillo (3) –siete inicial- Gonzalo Rozas, Daniel Moral, Aitor Ferrero (1), Alberto Abellón (4) y Daniel Domingo (1).

Árbitros: Aníbal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez. Mostraron amarilla al local Nacho Zapico y al visitante Carlos de Diego. Excluyeron por dos minutos a los locales César Sánchez y David Ortega y a los visitantes Martín Gil, Miguel Sanz, Saúl Reyes y Alberto Abellón.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 7-2; 11-4; 13-4; 16-5; 18-9 –descanso- 22-10; 26-11; 31-12; 38-15; 44-16; 48-17.

Polideportivo de Vallobín: 150 espectadores. Partido jugado con aforo reducido siguiendo las indicaciones de las autoridades. El club entregó a Maxi Cancio un detalle tras su participación en el Mundial de Egipto con la selección uruguaya.

Imagenes