Triunfo en La Tejerona del Oviedo BF

14 enero 2021

El Oviedo Balonmano Femenino se impuso con autoridad en el derbi. Las pupilas de Manolo Díaz superaron al Balonmano Gijón por 16-32 en el polideportivo de La Tejerona, con una gran actuación coral de todo el equipo azul.

El partido comenzó con los ataques secos, con apenas cuatro goles anotados en los primeros diez minutos de juego. Pero a partir de ahí el conjunto ovetense encontró la fluidez que le faltaba de cara al gol, que sumada a la eficacia defensiva le permitió en diez grandes minutos construir primero un parcial de 0-4 para marcharse 2-6 y acabar abriendo una brecha ya importante (4-12). El tramo final de la primera parte se atascaron un poco las carbayonas, que aun así lograban ampliar la ventaja camino del descanso, al que se llegaba con 6-15 en el electrónico.

En el segundo tiempo el Oviedo BF no tardó en elevar la diferencia por encima de la decena de goles. Las carbayonas robaban y corrían como les gusta, con una sobresaliente actuación además de Dahiana Sánchez bajo los palos. Aun cuando el choque estaba visto para sentencia las azules no dejaron de apretar el acelerador y acabaron así finalmente doblando en el marcador al Balonmano Gijón, con un resultado definitivo de 16-32.

Al Oviedo Balonmano Femenino ya sólo le queda pendiente un partido, el que recuperará el miércoles 27 en León frente al Rodríguez Cleba. Antes de esta cita las carbayonas afrontarán las dos primeras jornadas de la segunda vuelta liguera, que iniciarán el sábado (18.45 horas) recibiendo en el Florida Arena a la SAR Rodavigo.

Balonmano Gijón (16): Zoe González, Nerea Solares (2), Laura Fernández (1), Alba Fernández (3), Alba Holgado (1), Vanesa Lozano (5), Yael Carrera -siete inicial-, Andrea Fernández, Sofía Pérez, Sara Cardín, Saray Trabanco, Selena García, Alba González (3), Sara de Castro (1) y María Blanco.

Oviedo Balonmano Femenino (32): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (6), Miriam Cortina (3), Teresa Rodríguez (5), Celia Rojo (7), Laura Gutiérrez (3), Brenda Torres (3) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Estefanía Parapar (4), Julia Suárez, Inés Suárez y Elsa Martín.

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (gallegos). Excluyeron a las locales Nerea Solares (2) y Laura Fernández, y a las visitantes Miriam Cortina y Brenda Torres.

Parciales: 1-1, 2-2, 3-7, 4-12, 6-13, 6-15 (descanso), 9-18, 11-23, 13-24, 14-25, 16-29 y 16-32.