Triunfo en Dena

11 abril 2021

El Oviedo Balonmano Femenino se trae los dos puntos de su cuarto y último viaje de la temporada a Galicia. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron por 25-35 a un correoso Asmubal Meaño.

El partido resultó mucho más complicado de lo que puede sugerir el resultado final. El Asmubal Meaño, necesitado de puntos para eludir el descenso, puso máxima intensidad desde el primer momento, bien arropado por el público presente en el pabellón de Dena. Las carbayonas gozaron de las primeras ventajas pero las locales forzaban penaltis que eran transformados una y otra vez por Laura Miniño, referente ofensivo indiscutible del cuadro gallego, que se ponía dos goles arriba (5-3). Las azules replicaban (7-8) pero una doble inferioridad numérica permitía al Asmubal Meaño retomar el mando (10-8). Llegaron entonces los mejores minutos de las ovetenses, con Carmen García-Calvo tirando del equipo en el tramo final de la primera parte con cuatro tantos consecutivos para dar la iniciativa al conjunto ovetense, que se marchaba al descanso con la primera ventaja notable del partido, de cuatro goles (12-16).

El Asmubal Meaño apretó al inicio del segundo tiempo (17-20) pero un parcial de 1-5, con protagonismo de Brenda Torres (destacada hoy, con seis goles) y la juvenil Elsa Martín, fulminó las esperanzas locales (18-25). El Oviedo BF pudo así encarar en clara ventaja el tramo final, en el que Carmen García-Calvo tuvo que dejar el campo tras recibir un golpe en la zona lumbar. Las azules ampliaron las diferencias en los últimos minutos hasta imponerse por un marcador final de 25-35.

El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene tercero en la tabla del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (19.00 horas) las carbayonas afrontarán un atractivo duelo regional con el Balonmano Gijón en el Florida Arena.

Asmubal Meaño (25): Lorena Ligero, Sabela Miniño (1), Lorena Barreiro (2), Victoria Domínguez (4), Carolina Ferreira (4), Laura Miniño (12), Andrea Cores (1) -siete inicial-, Laura Rivas, Mónica Sineiro, Anabel Otero (1), Vanesa Domínguez, Andrea Barreiro, Lara Castro y Julieta Sofía Álvarez

Oviedo Balonmano Femenino (35): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (5), Teresa Rodríguez (2), Celia Rojo (9), Laura Gutiérrez, Brenda Torres (6) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Elsa Martín (2), Estefanía Parapar (4), Dahiana Sánchez, Julia Suárez (2), María López, Ana González y Alba Peláez.

Árbitros: Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Román (gallegos). Excluyeron a las locales Vanesa Domínguez (2) y Laura Miniño, y a las visitantes Teresa Rodríguez, Miriam Cortina, Brenda Torres y Estefanía Parapar.

Parciales: 2-3, 5-5, 7-6, 9-8, 11-12, 12-16 (descanso), 13-18, 17-20, 18-25, 21-26, 22-30 y 25-35.

Audio