Tripdiem: La creación de dos jóvenes españoles para el viajero moderno

Varios

25 Agosto 2020

Las crisis juegan un papel importante en el desarrollo de la vida humana. Desde los albores del universo hasta pasar por las guerras, sus secuelas ponen fin a un ciclo de vida, que en algunos casos son etapas de mejoría.

Tripdiem llega como ejemplo vivo que la cuarentena, ante la actual pandemia COVID-19, se puede ser productivo.

Esta App surje como red social con la idea de captar al público viajero y abre un abanico de posibilidades al no colocar techo, pues está disponible en árabe, francés, español e inglés, apostando, de acuerdo con sus creadores, a que la oferta se ampliará.

Esta idea se origina cuando dos jóvenes españoles, Mostafá Maelainin (graduado de la Universidad de Alicante y Alejandra Martín (graduado de la Universidad Carlos III de Madrid), concuerdan en ideas y deciden crear una plataforma que «promueva» la multiculturalidad a través de rutas viajeras.

Lo más interesante de la propuesta que nos traen, es el inminente intercambio de cultura y experiencias en las personas que se atreven a usar la aplicación disponible en la Play Store.

Otro de los puntos que recuerdan sus creadores es que están disponibles en Facebook, Instagram, las cuales forman un lugar ideal para que las personas compartan sensaciones de sus viajes y el funcionamiento de la App en primera persona.

Los peculiares emprendedores no ven techo aún, al afirmar que esperan el sector turístico se recupere del golpe duro que ha supuesto la pandemia, y una vez el mismo se «reactive», se podrán disponer «de más posiblidades en la plataforma».

Con ello, Alejandra y Mostafá, creen en que el «espíritu viajero no decaiga», y que se puedan converger «virtualmente» las personas, para a posteriori, unir a los viajeros en una original experiencia como Tripdiem.

Desde aquí les enviamos el mayor de los éxitos a estos valientes emprendedores.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.