Tres puntos en la recta final para un Sporting que no convence

Fútbol

15 Enero 2020

Debutó ante la afición del Sporting, Miroslav Djukic como entrenador rojiblanco con un triunfo gris en un partido soso en el que lo mejor fueron los tres puntos que permiten poner tierra de por medio con las posiciones de descenso. 

Debutaba Bogdan Milovanov con el conjunto gijonés debido a las ausencias de Molinero y Damián Pérez. El lateral derecho ucraniano firmó una buena actuación, cerrando bien el peligro por su banda y dejándose caer con algunas incursión peligrosa en ataque. Por su parte, el Elche salía con Qasmi y el veterano Nino, auténtica bestia negra del Sporting, en las posiciones de ataque.

El Elche comenzó el partido buscando con ambición el gol, con las primeras aproximaciones a la portería contraria. En el minuto 15 se produjo la primera ocasión reseñable con una internada por la derecha de Djurdjevic, que no encontró rematador.

Reaccionó el cuadro ilicitano, que de ganar se hubiera acercado aún más a las posiciones de Playoff, con gran ocasión de Qasmi, que resolvió muy mal el servicio de su compañero, marrando una buena oportunidad para estrenar el marcador.

Llegada la media hora, el partido había caído en una fase de aburrimiento, los minutos pasaban sin trascendencia con muy poco peligro por parte ambos equipos. El Elche llegaba mucho por la banda derecha, dominando la posesión de balón, aunque la defensa gijonesa se mantenía firme.

Precisamente la defensa del Sporting sufriría un contratiempo con la lesión de Cordero, que dejaba su puesto a Unai Medina, un hombre que tendría especial relevancia en la resolución del partido.

Se llegaba al descanso con el 0-0 en el electrónico y un Sporting absolutamente romo en ataque. Pitos en El Molinón de una afición descontenta con lo visto en los primeros 25 minutos.

No sabemos si “miroslavina” en el vestuario local, pero tal lo parece, ya que el Sporting salió mucho mejor en el segundo tiempo, En el minuto 52, Bogdan realizó una incursión por su banda, pero ni remató el joven ucraniano ni lo hizo un posible destinatario.

Dos minutos después la tuvo Josan para los visitantes, con un buen disparo con la izquierda a pie cambiado. El partido se animaba mucho. El siguiente en probarlo fue Pere Milla, con un lanzamiento lejano atrapado por Mariño con algún apuro.

La segunda parte había mejorado bastante, aunque el nivel no estaba alto precisamente. En el minuto 57 llegó la primera gran ocasión rojiblanca, con un disparo espectacular de Pedro Díaz desde su campo, que estuvo muy cerca de sorprender a Edgar Badía. Y un minuto después, los mismos protagonistas. La pegó Pedro Díaz, el balón salió envenenado tras tocar en Nino y el guardameta ilicitano realizó una prodigiosa intervención.

El choque ganaba en intensidad al llegar a la hora de juego. El Sporting sufriría un nuevo golpe  en forma de lesión para Javi Fuego relevado por Cristian Salvador. Djukic perdía así a uno de sus motores en el centro del campo. La afición rojiblanca no ganaba para sustos en forma de lesiones. El que estuvo cerca de irse fue Babin tras sufrir una dura entrada de Gonzalo Villar, pero el rocoso central caribeño se recuperó afortunadamente.

Recuperaba la iniciativa el Elche, que parecía encontrarse más cómodo en el campo. El último cambio en el Sporting fue con la entrada de Álvaro Vázquez en el minuto 80, intentando encontrar un remate que diera la victoria al Sporting.

Pero nos sería el ariete badalonés el que diera los tres puntos al equipo sportinguista, sino su compañero Manu García. La jugada arrancó por el lado izquierdo, el balón le llegó a Unai Medina, que buscó el golpeo con el pie derecho, mandando el esférico al poste. El rechace lo cazó Manu García que marcó a puerta vacía y en posición perfectamente legal. Era el minuto 86 y El Molinón se conjuraba para aguantar las últimas embestidas del rival.

El Elche se fue decididamente a por el empate. La tuvo Cruz con un remate de cabeza a la salida de un córner, que salió desviado. Y ya en el descuento el último suspiro ilicitano se exhaló con un remate duro de Nino desde fuera del área, que no cogió portería.

El pitido final desató la alegría entre la afición gijonesa, que mira con más optimismo al futuro. La próxima jornada medirá al conjunto rojiblanco con el Numancia el sábado a las 16:00 horas. Otra oportunidad para que el proyecto Djukic vaya tomando forma.  

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Imagenes

Djukic en sala de prensa
Zona Mixta
Rueda de prensa de Bogdan (15/01/20)