Tres puntos de alivio para el Oviedo

Fútbol

01 Julio 2020

Real Oviedo vence a Las Palmas por 2 a 1 con los goles de Ortuño y Sangali.

Los azules suman tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia ante unas Palmas  que no bajaron los brazos y el segundo tiempo recortarían distancias con un gol en propia meta de Luismi. Los canarios pudieron acabar cayendo en el Tartiere por más de un gol de diferencia si los azules hubieran aprovechado dos ocasiones muy claras al final del partido.

El primero que abriría fuego sería el Oviedo con disparo de Barcenas desde fuera del área que salió pegada al palo. Los azules con un juego combinativo y siempre buscando el ataque se encontraban con unas Palmas muy bien replegado y que no pasaba apuros, incluso llego a intimidar la portería de Lunin en algún contraataque.

En el minuto 37 Tejera, que hasta el momento habia pasado un poco desapercibido, envía un pase largo desde el centro del campo y recibe Ortuño dentro del área con un excelente control de pecho, que revisaria el VAR, para marcar con elegancia y definición el delantero de Yecla.

Tras la reanudación, el Oviedo volvió a salir al ataque y en un saque de esquina y una serie de rechaces, la rematará Borja Sanchez. Álvaro Valles despejaría el disparo de Borja, pero el balón quedaría suelto en la frontal para que Sangalli marcara por toda la escuadra, anotando el 2-o.

Tras el saque de esquina y una serie de rechaces, el balón volvió a llegar al canterano azul que probó suerte con un fuerte disparo. Valles respondió a la intentona oviedista, pero el balón quedó suelto en la frontal para que Sangalli conectara un zurdazo que se colaba por la escuadra.

Los canarios recortaron distancias a falta de 20 minutos, en un centro desde la derecha de Pedri que acaba en el área, y que Luismi intentando despejar acaba introduciendo en su portería al evitar que lo empujara Rubén Castro.

El conjunto de Pepe Mel dio un paso adelante y no ceso en el ataque con grandes acciones de Narváez y Rubén Castro que pusieron en aprietos al equipo azul pero sin llegar a intimidar al meta Lunin.

Ziganda volvió a tardar en mover el banquillo y trató de dar algo de aire a los suyos al dar entrada a Rodri Ríos en lugar de Borja Sanchez. El cambio no frenaría a los canarios que no cesaron en busca del empate ante un Oviedo que tenia las baterias bajas tras 70 minutos de gran desgaste físico.

Cuando solo solo faltaban ocho minutos para el final entró Sebas Coris en lugar de Bárcenas, para dar frescura al equipo que sufría con los ataques canarios.

Viendo la presión canaria el técnico oviedista quiso reforzar la defensa con los cambios de Christian como tercer central en defensa de cinco y a Berjón en banda, por los atacantes Ortuño y Sangalli.

En la recta final del encuentro el equipo carbayón tuvo dos claras ocasiones, una por medio de Sangalli con dos tiros, uno que paró el meta Álvaro Valles y uno segundo de cabeza al palo. La segunda ocasión sería para Rodri Ríos en el 93, en una contra a pase de Berjón, que dejo al delantero ante el meta canario y que no supo definir para marcar.

Tras cinco minutos de añadido el colegiado pito el final que da la victoria al Oviedo, que consigue un poco de oxigeno con los tres puntos que lo sacan de la zona de descenso, con tres puntos de ventaja sobre el Numancia que marcan ahora mismo el descenso. Los azules visitarán el domingo La Romareda, a las 21:45 horas, para medirse al Real Zaragoza.

Ficha técnica

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Arribas, Grippo, Mossa; Luismi, Tejera; Sangalli (Christian Fernández, min 88), Borja Sánchez (Rodrigo Ríos, min 71), Bárcenas (Coris, min 82); Ortuño (Saúl Berjón, min 88).

UD Las Palmas: Valles; Curbelo (Álvaro Lemos, min 46), Álex Suárez, Lemos, Benito Ramírez; Pedri (Aridai, min 76), Ruiz De Galarreta (Kirian, min 87), Fabio González (Fede Varela, min 46), Narváez; Rubén Castro, Cristian López (Dani Castellano, min 53).

Goles: 1-0 Ortuño (min 37). 2-0 Sangalli (min 50). 2-1 Rubén Castro (min 68).

Tarjetas: El colegiado Alejandro Muñiz Ruiz amonestó a los locales Nieto (min 24) y Tejera (min 90), y a los visitantes Fabio González (min 15), Álex Suárez (min 54), Dani Castellano (min 58) y Mauricio Lemos (min 63).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.

Video de la rueda de prensa

Imagenes

Viti Amieva
Viti AmievaFotógrafo
Fotógrafo por oficio