Fotos: Sporting

Tres nuevas caras para el Sporting femenino 20/21

Fútbol

27 Julio 2020

El Sporting Femenino ya trabaja en la planificación de la temporada 20/21, en la que volverá a competir en la Liga Reto Iberdrola.

Con el objetivo de conformar un plantilla de garantías ha comenzado con las renovaciones y la incorporaciones para una temporada que se presenta llena de incertidumbre por la Covid19.

En el apartado de renovaciones el club ya cuenta con Érika González Lombídez,  que ha firmado su renovación para las dos próximas campañas.  Érika se incorporó al primer equipo femenino rojiblanco en la temporada 2019-2020, con 15 años. La jugadora de Colombres, que ya ha sido internacional con Selección Española sub 16 y sub 17, llegó al cuadro sportinguista en segundo año infantil y pasó por el Sporting B antes de dar el salto a la primera plantilla el pasado verano.

Donde se trabaja duro en las oficinas del Sporting  es en el apartado de los fichajes. Oihana Aldai, Lili Llopis y Millene Cabral son los tres primeros fichajes para la temporada 20/21.

Liliana “Lili» Llopis es una futbolista valenciana, de 24 años, actúa como zaguera central y se incorpora desde la cantera del Valencia CF. Lili fue una de las capitanas del filial valencianista que compitió en la liga Reto Iberdrola, la temporada pasada. Formada en la cantera del club che, en la temporada 2016-2017 jugó en la liga francesa en las filas del ASPTT Montpellier.

Millene Cabral es una delantera de 22 años que procede del Foz Cataratas FC de Brasil, con la que el equipo sportinguista suma gol. Anteriormente, la futbolista brasileña jugó en el Mynavi Vegalta Sendai, equipo de la máxima categoría del fútbol femenino en Japón, y estuvo en las filas de Los Ángeles Galaxy OC y el Red Hawks Athletics, de la liga de Estados Unidos.

La guardameta Oihana Aldai, de 28 años, y que llega del CD Pozoalbense. Anteriormente, Oihana defendió la portería del SD Éibar en la segunda categoría del fútbol femenino español y cuenta también con experiencia en la élite tras su paso por la Real Sociedad, el Zaragoza CFF y el Oiartzun KE.

Las jugadoras que causan baja son Itziar Álvarez «Ichi», Eider Hidalgo, Sheila Casasola, Marta Nieto, Lucía Ayuso, Alba Álvarez, Mayra e Irene. 

Imagenes