Foto: Viti Amieva

Tres frentes abiertos

Fútbol

08 Agosto 2020

El Real Oviedo se mantiene a la espera de Bolaño, Saúl Berjón y Borja Sánchez ante el parón generalizado del mercado.

 
Con el capítulo de la portería ya cerrado, tras la llegada de tres guárdametas (Sarr del Nastic, Femenías del Fuenlabrada y Juan Ramon del Cornellá) el Real Oviedo centra ahora sus esfuerzos en anunciar cuanto antes las renovaciones de tres de sus jugadores de cara al próximo curso liguero.
El lavado de cara que la dirección deportiva del Real Oviedo quiere dar al equipo, con una plantilla más joven y una apuesta clara en Borja Sánchez, pasa ahora por la renovación de tres jugadores que han sido de vital importancia en diferentes puntos está temporada.
El caso de Christian Fernández «Bolaño» parece el más sencillo, a priori, de los tres a resolverse. El jugador cántabro cuenta en los planes de Ziganda como cuarto central pese a haber actuado de lateral en la mayoría de los encuentros disputados bajo las órdenes del entrenador del conjunto azul. Su renovación llega en un momento clave de su carrera, ya que el Bolaño cumplirá 35 años esta temporada, situándose en una edad cercana al retiro de la mayoría de los jugadores profesionales. La oferta del Real Oviedo, a la baja, espera convencer a uno de los pilares fundamentales esta temporada dentro del vestuario azul.
Caso aparte a tratar será el de Saúl Berjón. El ovetense comenzó la pasada campaña como eje de un proyecto que no funcionó con un montante propio de un jugador de primera división. Sus lesiones en el tramo medio de la temporada no le permitieron mostrar su juego. A su favor están unos números que le sitúan como segundo máximo asistente de la categoría pese a no poder disputar casi la mitad de los encuentros. La renovación de Saúl Berjón es un tema casi tan importante como delicado dentro del futuro próximo del Real Oviedo puesto que será la primera temporada en la que no vaya a contar con el estatus de número uno. El jugador y el Real Oviedo quieren llegar a un acuerdo aunque los términos del mismo podrían variar en función del número de temporadas a incluir en el nuevo contrato del capital azul.
El tercero y más importante de los frentes abiertos del Real Oviedo es Borja Sánchez, quien tiene contrato en vigor con una cláusula cercana a los 3 millones de euros. El conjunto carbayón sabe que no será fácil retener al que ha sido su mejor jugador esta temporada si llegan ofertas de primera división. Borja Sánchez es la prioridad número uno del Real Oviedo en este mercado estival y la entidad azul hará el mayor de los esfuerzos dentro de sus posibilidades para retener a su canterano. El jugador quiere seguir de la mano del Real Oviedo pero también es consciente de que su temporada ha derribado muchas puertas y no le faltarán novias con pujas superiores a las que pueda ofrecer el Real Oviedo, con un límite salarial cercano a los nueve millones de euros.
Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.