Trabajada victoria de las chicas de Curtidora Universidad de Oviedo

17 enero 2021

Trabajada victoria de las chicas de Curtidora Universidad de Oviedo que supieron sobreponerse a la perdida del primer set para ganar el partido por 3-1 frente a un luchador Aceites Abril CV Ourense.

Primer set muy igualado, en el que se llegó al tramo final con empate a 22 y tras un error avilesino y dos excelentes acciones de Aceites Abril CV Ourense terminó el set con la victoria de las gallegas por 22-25 en 28 minutos de juego real.

La Curtidora Universidad de Oviedo reaccionó y estuvo mandando en el marcador hasta el tramo final del set con ventajas de 4 ó 5 puntos (10-6), (16-11), pero tras ocho puntos seguidos de las gallegas, el marcador se igualó y solo la tranquilidad de las avilesinas en los puntos finales del set les dio la victoria por un apretado 26-24 en 28’.

Las avilesinas de Curtidora Universidad de Oviedo siguieron aumentando su efectividad en el juego y consiguieron defender los ataques de las gallegas para disponer de segundas opciones de ataque y hacerse con este set por 25-19 en 25 minutos de juego.

El cuarto set fue dominado desde el principio por la ordenada defensa avilesina y un excelente juego de ataque, que superó a la luchadora defensa gallega. La Curtidora Universidad de Oviedo terminó este set con dos cadetes en cancha (Irene y Eva) y una juvenil (Yaiza), que consiguieron mantener el nivel de juego del set anterior para ganar este cuarto por 25-12 en 19’.

En resumen, partido jugado de menos a más por parte de Curtidora Universidad de Oviedo, que supo jugar bien los puntos finales del segundo set y logró igualar el partido, para desde ese momento superar al luchador equipo gallego Aceites Abril CV Ourense.

Con esta victoria las avilesinas se sitúan en el segundo puesto de la liga con 22 puntos tras 10 partidos disputados.

La próxima semana Curtidora Universidad de Oviedo descansa y su próximo partido será el día 30 de enero en Logroño.