Trabajada victoria de Curtidora Universidad de Oviedo

30 enero 2021

Trabajada victoria de las chicas de Curtidora Universidad de Oviedo en Logroño por 2-3, en un partido con muchos altibajos en el nivel de juego.

El primer set fue dominado por las avilesinas hasta el (15-19), pero una serie de imprecisiones hizo que D’Elhuyar se acercarse en el marcador hasta el (21-22). En el tramo final las riojanas lograron dar la vuelta al marcador con un parcial de 4-0 para llevarse este primer set por 25-22.

El segundo set fue dominado por D’Elhuyar que llegó a tener 7 puntos de ventaja (19-12), pero una reacción de las avilesinas hizo que se llegase acortar esa diferencia a los 2 puntos (222- 20), para seguidamente conseguir un parcial de 4-0 y situar el marcador en 22-24. Tras un intercambio de saques, las avilesinas se hacen con el set por (23-25).

D’Elhuyar comienza el tercer set presionando con el saque y consigue una ventaja de 4 puntos (14-10), pero las avilesinas reaccionan y consiguen igualar el marcador (15-15), igualdad que llegaría hasta el (22-22). La Curtidora Universidad de Oviedo supo jugar los puntos finales del set para ganarlo por (24-26) y asegurarse un punto en el partido.

El cuarto set fue el más igualado, no consiguiendo ningún equipo más de dos puntos de ventaja, hasta llegar al (20-20), momento en el que las riojanas consiguieron 4 puntos para situar el marcador (24-20), ventaja que anularía el ataque avilesino para situar otro empate a 24 puntos. Un saque fuera y un error de recepción de las avilesinas dio el set para D’Elhuyar por (26-24).

El quinto set fue dominado de principio a fin por Curtidora Universidad de Oviedo que llegó al cambio de campo con el marcador ((2-8). Ventaja de seis puntos que iría administrando hasta el (9-15) final y así hacerse con dos puntos en este complicado desplazamiento hasta tierras riojanas.

En resumen, partido jugado con muchos altibajos por ambos equipos, pero que al final la experiencia en la competición de las avilesinas les hizo jugar con tranquilidad y acierto los puntos finales del partido, para lograr una trabajada victoria frente a un luchador D’Elhuyar.

Con esta victoria, las avilesinas siguen manteniendo el segundo puesto de la clasificación, ahora con 24 puntos tras 11 partidos disputados.

La próxima semana Curtidora Universidad de Oviedo recibe en Los Canapés al equipo Calasancias Coruña