Toni Malla valora el calendario del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Balonmano

24 Junio 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ya conoce a los rivales para la nueva temporada. El equipo carbayón ha vuelto a quedar encuadrado en el grupo B de la Primera Nacional, donde competirá ante conjuntos de Asturias, Cantabria, Castilla y León y de Aragón.

En esta campaña, el equipo de Toni Malla se enfrentará a otros cuatro equipos asturianos (DKV Gijón, Grupo IMQ, Cafés Toscaf Atlética Avilesina y OCA Hoteles Villa de Luanco), a los equipos de Castilla y León (ULE Ademar, Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles, Delicias, Balonmano Arroyo, Universidad de Valladolid, Balonmano Soria, Ciudad de Salamanca y Pizzería La Nonna Balopal), a los cántabros (Balonmano Santoña y Lafuente Pereda) y a un equipo aragonés (Balonmano Tarazona).

La primera jornada de la temporada medirá al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo y al Balonmano Soria. Los de Toni Malla jugarán como visitantes ese encuentro, previsto para el fin de semana del 3 y 4 de octubre.

Por su parte, el primer partido en Vallobín se jugará el fin de semana del 10- 11 de octubre. El equipo ovetense estrenará la temporada en casa midiéndose al Balonmano Tarazona aragonés.

La temporada también viene marcada por la presencia de cuatro partidos ante equipos asturianos. El Unión Financiera Base Oviedo vivirá su primer duelo regional ante el Grupo IMQ (8 de noviembre en Gijón y 14 de marzo en

Oviedo). Posteriormente se enfrentará al DKV Gijón (22 de noviembre en Gijón y 28 de marzo en Oviedo). En la jornada inmediatamente posterior, el cuadro de Toni Malla recibirá al Cafés Toscaf Atlética Avilesina (29 de noviembre en Vallobín y 11 de abril en Avilés), mientras que el último partido ante un equipo asturiano será frente al recién ascendido OCA Hoteles Villa de Luanco (17 de enero en Oviedo y 9 de mayo en Luanco).

En el último partido de la liga regular, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo jugará fuera de su cancha. Los carbayones concluirán esta fase visitando al Universidad de Valladolid el 23 de mayo.

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Toni Malla, hace una valoración del grupo B de Primera Nacional, donde el club ovetense competirá en la temporada 2020-21. Toni Malla cree que “es un grupo donde somos favoritos. El objetivo es, primero estar entre los dos primeros y luego quedar líderes. El grupo B siempre es un grupo donde te encuentras sorpresas y donde fuera de casa hay que jugar partidos de mucha intensidad. Lo bueno es que tenemos una plantilla larga y esa intensidad la podemos contrarrestar con cabeza”.

Además, el entrenador destaca con creces el encuentro de la primera jornada del campeonato, ante el Balonmano Soria, otro de los equipos con aspiraciones en la categoría. “Tenemos el partido más importante de la temporada. Es una pena porque si hubiéramos estado más preparados, la jornada sería más bonita de ver a nivel de juego. Lo bueno es que jugamos fuera de casa en la primera vuelta y eso nos da cierta ventaja para que Soria nos visite en Vallobín. Esa primera jornada está marcada en rojo y en pretemporada tendremos que esforzarnos en el aparatado táctico para poder competir”, asegura.

La semana siguiente será la del estreno en casa para el Unión Financiera Base Oviedo. Los asturianos se miden al Balonmano Tarazona. “La segunda jornada será interesante. Es el primer partido en casa, ante Tarazona, donde tengo amistad con su entrenador. Será un partido especial y bonito porque será mi debut en Vallobín”, explica Toni Malla.

El entrenador también destaca el partido de la quinta jornada frente a Santoña, “aunque no será el mismo equipo en lo deportivo que en esta temporada, sí mantendrá un bloque de jugadores de casa y experimentados”, reconoce. Para Toni Malla, otro tramo de competición exigente será el que se encuentra en las fechas “ocho, nueve y diez, donde tenemos un pequeño ‘Tourmalet’. Jugamos ante Gijón, Avilesina y Salamanca. Nosotros tenemos una plantilla con gente y recursos. Ahí tenemos derbis y no sabemos lo que sucederá”.

El entrenador apunta que “tenemos un grupo que nos viene bien. Habrá que apretar porque somos los favoritos junto a Soria. Tenemos que ver dónde nos pone nuestro trabajo. A priori, me parece que el calendario nos favorece, pero hubiera sido el que hubiera sido, nos adaptaríamos para competir”.

Audio con las declaraciones de Toni Malla