Toni Malla: “Queríamos un partido serio y ordenado y así ha sido”

Balonmano

07 Diciembre 2020

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Toni Malla, se muestra muy satisfecho tras la victoria de su equipo frente al Congesa XXI Ciudad de Salamanca. El técnico destaca el buen papel defensivo del plantel. “Nuestras consignas estaban claras. Era un partido importante y Salamanca es un rival complicado. Queríamos seguir con nuestra virtud defensiva, cada vez entendemos mejor nuestro sistema defensivo y la portería también ayuda”, reconoce. Malla admite que “queríamos un partido serio y ordenado. Creo que es lo que nos faltaba en los últimos partidos” y añade que “hemos dado minutos a todos, incluso Raúl, jugador del filial, ha debutado esta temporada”.

El entrenador del Unión Financiera es claro. El triunfo de los carbayones se ha basado en la gran labor defensiva. “Estamos contentos por el trabajo, por la actitud, por la humildad a la hora de enfrentarnos a un rival que nos puso las cosas difíciles al principio, pero hemos estado cautos y tranquilos y desde el minuto 20 hemos llevado el partido a nuestro lado gracias a la defensa”.

Toni Malla admite que “tenemos un buen equipo, gente que trabaja mucho. El problema es que queremos hacer las cosas demasiado deprisa. Nos han dado el papel de favoritos desde fuera, pero los partidos hay que jugarlos y tenemos que tener cierta tranquilidad. Estamos en proceso de construcción” y explica que esta temporada es una carrera de fondo. “Hemos hecho buen trabajo en las primeras jornadas ante rivales potentes, pero tenemos que seguir construyendo. Las cosas irán saliendo poco a poco. Nos toca mirar partido a partido. Hay que trabajar para ganar los dos partidos ante Delicias. Hay que ser humildes y honestos”.

Respecto al encuentro frente al Congesa XXI Ciudad de Salamanca, el entrenador sobrepone por encima de todo el papel del grupo, pero destaca a “Richi, que en defensa nos ha dado mucha intensidad, colectivismo que le gusta a los entrenadores”. También valora positivamente “la portería, que ha estado a un nivel excelso, como en las últimas jornadas”.

Audio