Toni Malla: “Me quedo con el bloque, todos han aportado y sido solidarios”

22 febrero 2021

Tras el triunfo ante Lafuente Pereda, el técnico del Unión Financiera Base Oviedo, Toni Malla, se muestra satisfecho por la entrega de sus jugadores. “Estamos contentos, no por el resultado, que era lo que menos importaba, sino por las sensaciones. Llevamos tres semanas, tras el partido ante Soria, trabajando bien. La gente ha reaccionado. Hemos jugado bien, controlando los tiempos. Hemos parado las situaciones de transición para trabajar las situaciones tácticas que hemos entrenado estos días. Hemos sido disciplinados. Estamos contentos tras lo que hemos hecho hoy”, reconoce.

El entrenador del equipo carbayón destaca la actuación de todo el conjunto, por encima de las individualidades. “Me quedo con el bloque, hemos estado bien en ataque y en defensa. No ha habido nadie que haya destacado por encima, sino que todos han aportado, han trabajado, han sido solidarios. Eso es importante”, apunta Toni Malla.

Toni Malla también tuvo palabras referidas a Jaime González, que con apenas 16 años tuvo sus primeros minutos con la elástica de la primera plantilla del Unión Financiera Base Oviedo. “El juvenil no estaba jugando y el chaval tenía que estar entrenando y manteniendo la progresión. Está entrenando con nosotros. Nos da un recambio más. Es bueno para el equipo y para él. Hay que tener paciencia. Es un chaval que está a años luz de los contrincantes y de nosotros. Ha tenido cinco o seis minutos. Es un chaval que con paciencia y poco a poco, podrá llegar. No queremos decir que ahora esté preparado para jugar en el primer equipo, ha de cumplir un proceso, pero es una señal de que este club apuesta por la cantera”, explica Toni Malla.

Los carbayones no jugarán la próxima semana y ya piensan en un mes de marzo lleno de citas importantes, comenzando por la del día 6 en el feudo del Balonmano Santoña. Toni Malla apunta que “hemos cargado las pilas, nos queda esta semana y viene un mes de marzo importante. Estamos con mucha

ilusión y con ganas de que venga ya. Estamos preparados. Sabemos que lo de Soria no va a volver a ocurrir. Podemos perder, pero vamos a jugar con otra actitud”.

Audio