Toni Malla: “Los tres partidos ante equipos de División de Honor Plata han sido positivos”

Balonmano

14 Septiembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo finaliza el tramo de pretemporada donde ha disputado amistosos ante equipos de superior categoría. Los carbayones se han medido a Zamora Rutas del Vino, Bathco Torrelavega y Amenábar Zarautz en sus tres primeros compromisos de preparación. El técnico del club asturiano, Toni Malla, hace balance de esos tres compromisos. “Los tres partidos ante equipos de División de Honor Plata han sido positivos, con una victoria y dos derrotas. En Torrelavega, la primera fue buena y la segunda no existimos. Ante Zamora, fuimos superiores e incluso el parcial pudo haber sido mayor. Contra Zarautz, si hubiésemos hecho las cosas un poco mejor, habríamos podido sacar el partido adelante. Estamos en pretemporada y son cosas para ir corrigiendo poco a poco”, destaca.

El último de ellos fue el disputado ayer en tierras vascas ante Zarautz, un choque que terminó con un 28-25 en el marcador y del que el técnico explica que “ha sido otro partido importante al medirnos a un rival de División de Honor Plata. Nos viene bien para nuestra preparación. Era lo que buscábamos. En la primera parte, hemos estado bien en defensa. En ataque hemos perdido muchos balones, pero, al menos tácticamente hemos estado ordenados, lo que nos hizo llegar empatados al descanso”, reconoce. El entrenador asegura que “salimos convencidos de que si no hubiéramos perdido tantos balones y fallado lanzamientos de seis metros, hubiéramos ido ganando. En la segunda parte no existimos hasta el minuto 15. Ellos consiguieron rentas de hasta siete goles. A partir de ahí empezamos a volver a estar intensos, a volver a defender, a atacar con sentido. Incluso tuvimos balones para ponernos a dos goles de distancia”. Toni Malla es claro. “Finalmente, una derrota por tres goles que no refleja nuestro potencial. Si esas pérdidas tontas y esos lanzamientos tan claros hubieran entrado, nos hubiéramos llevado el partido”. Además, el catalán apunta que “era un partido ante un rival de Plata, jugamos en su casa, llevan un poco más de tiempo trabajando que nosotros. Hemos rotado a todo el mundo y eso nos hace estar contentos. Todos están en el partido”.

El Unión Financiera Base Oviedo arrancará este sábado su participación en una nueva edición de la Copa Principado. Toni Malla espera que estos encuentros sirvan para seguir preparando al equipo para la nueva campaña. “El fin de semana tenemos la Copa Principado. Iremos a competirla e intentaremos ganarla. La idea es ir a ganarla”, expone.

Audio