Toni Malla: “Hemos tirado de oficio y hemos sacado los puntos”

20 abril 2021

El técnico del Unión Financiera Base Oviedo, Toni Malla, valora positivamente el triunfo de los suyos ante el Congesa XXI Ciudad de Salamanca. El entrenador del equipo carbayón reconoce, eso sí, que “no hemos estado mal en ataque. En la primera mitad hemos estado espesos. En la segunda mitad hemos corregido un par de cosas y nos ha funcionado. No hemos estado finos en defensa. A nivel de intensidad no hemos estado como otros días. Entiendo que, tras el esfuerzo realizado, un mal día lo podemos tener. No me preocupa, pero tenemos que seguir trabajando”. Además, Malla admite que “Salamanca ha hecho un partido muy valiente. Venían sin jugarse nada. Vienen a disfrutar del encuentro y hace que los partidos se compliquen”.

Los carbayones lograron, eso sí, sacar adelante el encuentro sin contratiempos. “Hemos tirado de oficio en la segunda parte, hemos gestionado bien los tiempos. Son dos puntos más, que es lo importante”, apunta el entrenador.

Durante algunas fases del encuentro, desde el banquillo, Toni Malla reclamaba más calma a los suyos en las transiciones ofensivas. “Estábamos muy precipitados. Una cosa es jugar con ritmo y otra, jugar acelerados.

Queríamos romper el partido rápido y nos ha entrado la ansiedad que tuvimos en algún partido en la primera vuelta”, asegura. El entrenador considera que “nos ha afectado mucho que no hemos estado acertados en los lanzamientos. Eso, en momentos donde podíamos romper, no lo hemos hecho y eso, psicológicamente, te resta concentración. Ha sido un partido extraño. A Salamanca le ha salido todo bien”.

El Unión Finaciera Base Oviedo se centra ya en afrontar los últimos cinco encuentros de la liga regular, empezando por el de este próximo sábado ante Balonmano Delicias en Valladolid. “Nos quedan seis puntos para asegurar la fase de ascenso. Espero que ante Delicias vayamos a por todas, a hacer un buen partido y a coger buenas sensaciones. Cuanto antes nos clasifiquemos, antes podremos planificar cosas para el futuro”, concluye Toni Malla.

Audio