Toni Malla: “Ha sido una victoria con más corazón que cabeza y juego”

Balonmano

12 Octubre 2020

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Toni Malla, valora la victoria de su equipo ante el Balonmano Tarazona en Vallobín. El técnico destaca que “jugando mal, hemos ganado. Estos partidos se escapan y son los que cuentan para estar arriba. Durante los 60 minutos hemos hecho un partido irregular, con muchas pérdidas. Hemos tirado más de corazón que de cabeza y de juego”.

Para el entrenador del equipo carbayón, las mayores lagunas han estado en la parcela defensiva. “Hemos estado mal, no hemos salido a chocar, hemos estado poco colaborativos, en los cambios de oponente hemos estado erráticos… la portería tampoco ha ayudado. En las transiciones no hemos corrido. No sé qué le ha pasado a la gente. Hemos entrado en su ritmo, lento. Nos han llevado a su cauce. Hay que aplaudirles”, explica.

Sin embargo, se muestra contento con lo visto en la portería rival, pero pide un paso más. “En ataque hemos conseguido 32 goles. No está mal. Nos falta ritmo. Hemos tirado de calidad y tácticamente hemos estado ordenados. Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante. No podemos cometer errores por no ser valientes. El entrenador les anima a ser valientes”, reconoce.

El Unión Financiera Base Oviedo no se detiene y Toni Malla ya piensa en la tercera jornada de Liga, ante el Lafuente Pereda. “Tenemos que seguir trabajando. Este toque de atención nos va a venir bien. Se gana un partido importante, pero cada jornada en Primera Nacional es dura. Hay que saber jugar nuestras cartas. Espero que esta semana la gente esté tranquila, trabaje bien. Nos toca corregir errores”, asegura.

Audio