Toni Malla: “Ha sido una fase cruel para nosotros”

8 junio 2021

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Toni Malla, reconoció, al irse de Ciudad Real con una sensación amarga. “Es una pena porque hemos hecho una gran temporada y es un final muy cruel para unos chavales que han trabajado muy bien durante toda la temporada”, admite. Malla tiene claro que lo sucedido el viernes, ante Caserío de Ciudad Real, ha marcado el campeonato. “Sabíamos que perder el primer partido implicaba estar fuera. La cabeza, después de perder y de la forma en la que lo hicimos, no estaba bien. No nos supimos levantar y ayer, ante Esplugues, era chocar contra una pared”, explica.

Para el técnico, las cosas han sido diferentes en el encuentro de esta mañana ante Anaitasuna. “Hoy hemos planteado el partido de otra manera. Sabíamos que las cosas tenían que ser más positivas. Hemos dado minutos a todo el mundo y han debutado dos chavales de la cantera”, admite.

Eso sí, el técnico lo tiene claro. “Ha sido una fase muy cruel para nosotros. Me voy triste al terminar así. En un mes veremos las cosas de otra manera”, reconoce. Además, Malla admite irse “con la sensación de que lo he dado todo, pero que ha faltado el último paso porque hemos merecido subir de categoría”.

Toni Malla se queda “con que los chavales han trabajado muy bien. No es porque no lo hayamos intentado. La gente ha estado bien a nivel de comportamiento y de respeto a la competición. Estoy orgulloso de ellos”.

Respecto al encuentro de este domingo ante Anaitasuna, el técnico asegura que “el partido de hoy era muy difícil de afrontar; domingo por la mañana y durmiendo pocas horas y llegando sin opciones. No queríamos desvirtuar la competición; hemos luchado hasta el final. Los jóvenes lo han hecho bien. Estoy contento con el grupo. Seguiremos luchando por el objetivo”.

Audio