Toni Malla: “Estoy orgulloso de mis jugadores porque han luchado como campeones”

Balonmano

04 Octubre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se impuso al Balonmano Soria en la primera jornada liguera. Una victoria que sirve para arrancar con dos puntos la temporada 2020-21. El técnico del equipo carbayón, Toni Malla, valora el estreno de su equipo.”

El buen inicio del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo resultó determinante. “En la primera parte hemos sido superiores. Nuestra política de política de rotación de jugadores funcionó bien. Hemos estado intensos y duros en defensa. Al minuto 22 de partido teníamos una renta de nueve goles. Hemos aprovechado para correr. Hemos sido un vendaval; en defensa, en transición… pero no hemos jugado con el ritmo deseado en ataque estático. La roja a Richi nos frenó la intensidad defensiva y hemos bajado un peldaño. Una primera parte buena, también con un gran Magnol parando muchos balones”, reconoce.

Sin embargo, Toni Malla, cree que se deben ajustar algunas cosas, sobre todo en lo visto tras el descanso. “Hemos tenido hasta seis exclusiones. No es excusa, pero es algo que nos ha condicionado. No hemos hecho buena segunda parte, hemos jugado sin ritmo, sin contraatacar. Defensivamente hemos estado correctos y la portería ha estado soberbia. No hemos visto peligrar el partido, pero no hemos jugado bien. Nos ha faltado ritmo en ataque y nos han faltado goles. Pese a la victoria rotunda, tenemos que estar más activos en el ataque estático, con más ritmo. Hemos controlado el ritmo del ataque. El último parcial, con triunfo de tres goles para nosotros, es el resultado más próximo de Soria durante los 60 minutos”, apunta.

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo es claro. “Creo que hemos sido muy superiores a Soria jugando mal. Es mi impresión. Es cierto que la primera parte fue buena, pero no hemos hecho buen partido, aunque lo hemos controlado. Cuando uno no juega bien y gana con rotundidad, solamente

podemos estar contentos. Nos toca arrimar el hombro y trabajar duro durante los próximos días”, admite. Además, rompe una lanza en favor de sus jugadores, tras acudir a este encuentro en una situación especial. “Quiero recordar que venimos de dos semanas de confinamiento y hemos tenido que adaptarnos a una situación muy complicada. Sin el ritmo que tendríamos que tener a estas alturas, hemos ganado. Estoy contento y orgulloso de mis jugadores porque han luchado como auténticos campeones”, concluye.

Audio