Toni Malla: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”

Balonmano

29 Diciembre 2020

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Toni Malla, se muestra muy contento tras el triunfo del equipo ante el Cafés Toscaf y calificó el encuentro como “un partido muy intenso y con mucho sufrimiento. Para el espectador, este tipo de partidos es fenomenal, pero para el entrenador y para el jugador es un suplicio”. Toni Malla reconoce que “pudimos haber roto el partido, pero ha habido varios factores que no nos han dejado hacerlo”.

El primero de ellos, es para el técnico, la gran actuación del rival. “La Avilesina es un equipo correoso y muy complicado”, pero también añade que “el arbitraje ha sido algo injusto y no han equiparado los criterios. Donde en un sitio era golpe franco, en el otro no lo era. Donde en un sitio era pasivo, en el otro no lo era. Además, solamente hace falta ver las exclusiones de uno y de otro equipo. Nos ha influido”.

Pese a todo, el entrenador del Unión Financiera reconoce que “seguimos con nuestra madurez. Este partido lo jugamos a principio de temporada y, probablemente, lo hubiéramos perdido. Sabemos jugar los timing, dónde atacar y dónde no. Estamos sólidos en defensa. Nos han metido 25 goles, pero no es real. ¿Cuántos penaltis nos han pitado? ¿Cuántas acciones de continuidad nos han metido en pasivo? Con otro arbitraje y con la portería un poco más acertada…”. E

En definitiva, Toni Malla asegura estar “contento y muy orgulloso de mis jugadores. Cada vez están trabajando más y mejor. Hemos pasado por algún problema y lo hemos sabido superar. Los equipos grandes son los que saben superar los problemas y se reinventan”.

Para el entrenador del cuadro ovetense, el balance de 2020 es muy positivo. “Le podría poner una nota muy alta al equipo. La pena han sido los tres puntos que perdimos, pero el destino te hace perderlos para que te des cuenta de dónde fallas y que hay que mejorar para seguir creciendo. El equipo está en un momento en el que sabe a lo que juega. Era lo que buscábamos desde el 17 de

agosto. Estoy orgulloso. Toca seguir trabajando porque queda mucho. Hemos dado un puñetazo en la mesa para distanciarnos de los rivales directos. Vamos a descansar unos días, que nos hace falta”.

De cara al nuevo año, la petición de Toni Malla es clara. “Lo primero que le pido es salud, que el COVID nos deje seguir trabajando y que los jugadores sigan trabajando como hacen y no mirar más allá de lo diario, de ir partido a partido. Es lo que nos ha funcionado. Que nos dejemos de favoritismos y sigamos día a día, que es nuestra batalla”.

Audio