Toni Malla: “Estoy muy orgulloso de mi plantilla; esto se trata de ser un equipo y una piña”

22 marzo 2021

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Toni Malla, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo en una pista complicada como la del ULE Ademar. El entrenador otorga mérito al encuentro despachado por los leoneses. “Ellos acudían con bajas, pero tienen una cantera estupenda y lo han suplido muy bien. Han hecho cosas bien y nos ha costado mucho adaptarnos a ellas. El planteamiento inicial que teníamos, lo han cambiado”. El técnico admite que “nos ha costado ajustar la defensa. En ataque hemos estado pacientes, aunque ellos han defendido 5-1, hemos controlado el timing en estático. Hemos ajustado en la segunda parte y hemos estado mejor en los últimos metros”, apunta.

El entrenador asegura que “Magnol ha estado regular y ha sacado balones importantes cuando los tenía que sacar. Ha sido un partido que hemos sacado por nuestra madurez y por nuestra regularidad. Nadie ha estado brillante, pero todos hemos sido muy regulares”.

Los carbayones suman ya cinco triunfos de manera consecutiva en un complicado mes de marzo. Pese a ello, Malla reconoce que “más allá de los resultados, que condicionan las cosas, es la sensación que tenemos de controlar todo; el espacio defensivo, el espacio y el tiempo en ataque. Eso nos da confianza para jugar los partidos. Eso nos permite saber que en cualquier situación vamos a responder. Hemos tenido situaciones de exclusión en momentos importantes y hemos jugado muy bien con el cambio de portero. El equipo, cada vez, está más maduro. Eso es clave. Sabemos jugar a todo lo que nos proponen los rivales”.

El equipo sigue dando muestras de su crecimiento en el juego, aunque para Toni Malla todavía no está a su mejor nivel. “Aún quedan cosas, pero estamos llevando bien los tiempos en los partidos. A principio de temporada éramos un equipo más alocado y ahora mismo somos muy maduros”. El técnico quiere reforzar el buen hacer de la plantilla. “Queda mucho camino por recorrer, pero estoy orgulloso de los jugadores. Eso no es trabajo mío, sino de ellos. Han creído. Hemos pasado por momentos difíciles. Aunque no lo parezca o tenga una imagen fría, quiero lanzar ese mensaje: estoy muy orgulloso de ellos; de los que juegan más y de los que juegan menos. Al final, se trata de eso, de ser un equipo y una piña”, concluye.

Audio