Toni Malla: “Esto es un bache que hay que superar”

Balonmano

16 Noviembre 2020

El entrenador del Unión Financiera, Toni Malla, valora la actuación del equipo tras caer ante el ULE Ademar y conceder la primera derrota de la temporada. “Nos hemos encontrado un rival que no tenía nada que perder. Ha venido y ha hecho su partido .Nosotros, en ningún momento hemos tenido ese espíritu para romper el encuentro. Hemos estado casi siempre por debajo en el marcador. Hemos tenido muchos balones para estar por delante y no los hemos aprovechado. Tenemos mucha ansiedad por ganar rápido y eso nos hace tener errores”, asegura.

Malla cree que su equipo no ha fallado en la parcela propia. “En defensa hemos estado bien. Hemos estado más o menos ordenados. Creo que no ha sido el principal problema. En ataque, un equipo como nosotros, no puede anotar solamente 25 goles. En transición hemos tenido buenas acciones, pero hemos fallado. Hemos perdido balones y hemos cometido errores no forzados. En ataque estático no hemos estado mal, pero hemos estado fallones en el último momento”, reconoce. Y es que para el entrenador, “cuando juegas ante este tipo de equipos, te puede pasar esto; llegar al final igualados. En los últimos cinco minutos han estado más maduros que nosotros”.

Toni Malla admite que no se encuentran contentos tras sufrirla primera derrota de la temporada, pero muestra su confianza en los jugadores para revertir la situación. “Estamos tristes, apenados, pero esto hay que levantarlo. Los equipos no siempre pueden estar bien. Hay que saber superar dificultades para ser grandes. Ha sido la primera piedra en el camino. Será una semana dura, pero confío en los chavales. Están trabajando bien, duro, como estamos haciendo. Lo sacaremos adelante. Esto es un bache que hay que superar. Hemos perdido una batalla, pero esto termina en junio. Nos vamos a dejar el alma en el trabajo diario. Nos viene un partido importante ante Gijón. Tenemos que volver a encontrarnos e ir a ganar todos los partidos que podamos”, apunta.

Audio