Toni Malla: “Esto es deporte, toca aprender de estas situaciones”

8 febrero 2021

 

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Toni Malla, valora el encuentro ante Balonmano Soria. El preparador del equipo carbayón reconoce que “era un partido difícil, no definitivo, pero de ganar, hubiéramos dado un paso muy fuerte hacia nuestro objetivo, estar en la fase de ascenso. Esto es deporte. Hemos hecho una primera parte regular y hemos estado por encima en el marcador. En la segunda mitad, ellos han ajustado y nosotros hemos empezado a hacer un juego individual, hemos estado fallones, no hemos estado sólidos en defensa. Soria ha controlado el timing del partido. Hemos ido a contracorriente. Nos cuesta mucho hacer eso, remontar los partidos cuando vamos por debajo”. Para Toni Malla, “el rival ha sido superior” y tiene claro que “tenemos que aprender de estas situaciones. Lo bueno del deporte es que la semana que viene tenemos que ir a Tarazona a morir”.

La clave del encuentro ha estado, para el técnico, en el comienzo de la segunda mitad, con un 1-5 de los sorianos. “Hemos entrado fríos, hemos tenido tres situaciones claras de lanzamiento y ellos han sido efectivos. Ese parcial que nos han hecho ha sido como una bofetada. No hemos sabido reaccionar. No hemos estado y nos hemos desdibujado. Soria es justo ganador”.

Tras el varapalo, el cuadro ovetense mira hacia adelante para el próximo compromiso liguero, donde tratarán de redimirse. “Seguimos líderes. Estamos empatados con Avilesina. Hay que agarrarse al liderato, seguir ganando partidos y continuar con esta dinámica. Todo el mundo tiene derecho a tener un mal partido siempre y cuando se aprenda de ello. La semana que viene vamos a ir con todo a traer dos puntos muy necesarios”, explica Toni Malla.

Audio