Toni Malla: “Este equipo tiene alma”

Balonmano

02 Noviembre 2020

El Unión Financiera logró frente al Balonmano Santoña un importante triunfo. Los de Toni Malla se impusieron por 33-24 a uno de los rivales llamados a ocupar la zona alta de la clasificación.

El entrenador se muestra “muy contento por el alma que ha tenido el equipo. Hemos luchado, competido y trabajado. Todos los jugadores han participado y estoy orgulloso de todos ellos y de cómo han reflejado el trabajo en la pista”.

Para Toni Malla, el equipo fue capaz de seguir el guión del partido trazado desde el minuto uno. El técnico del Unión Financiera era consciente de que el encuentro iba a terminar decantándose del lado carbayón. “La primera parte fue buena, pero nos falló la eficacia y tuvimos errores en el pase y el lanzamiento. El ritmo que imprimimos, desde el minuto uno, se ha visto y teníamos que seguir jugando así. En el descanso, lo único que hemos corregido han sido dos cosas defensivas. Les he dicho que teníamos que seguir jugando al mismo ritmo porque llegaría el momento de arrancar y de dar un golpe encima de la mesa. Estoy muy contento por la transferencia del trabajo de estas dos últimas semanas a la pista”, subraya.

Pese a la ausencia de afición en la grada de Vallobín, el técnico recalca que sus jugadores han sido capaces de sobreponerse a esta circunstancia. “Nuestro equipo tiene alma. Jugar sin nuestro público siempre es un problema, pero como somos un equipo intenso, que entrena bien, y no estamos nunca relajados. Un detalle es ver al banquillo apretar cuando estamos defendiendo, animar cuando metemos gol y ayudar cuando un compañero necesita apoyo”, concluye.

Audio