Toni Malla: “En un mal partido, lograr este tipo de puntos, te hace estar arriba”

25 enero 2021

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Toni Malla, valoró el punto conseguido por el equipo en Palencia. El entrenador destaca que “hemos estado sin intensidad y dubitativos en la primera mitad. En la segunda parte hemos estado muy bien, sobre todo en la faceta de actitud. Hay veces que las cosas no salen y hay que aprender a sacar algo en estos partidos. Dentro del mal, sacar un punto es bueno. En defensa, que es nuestro punto fuerte, no hemos estado sólidos ni bien en los contactos. La portería tampoco ha estado acertada. Este conjunto de cosas hace que te tengas que ir a un resultado amplio. Cuando no defendemos, nos cuesta un poco más”.

Para el técnico, el cuadro carbayón estuvo más acertado en la segunda parte. El entrenador asegura que “en la segunda parte mis jugadores se han vaciado, lo han intentado. Estos son los puntos que, a la larga, sirven para estar arriba. Tal y como han ido las cosas, me voy satisfecho. No hemos estado bien en defensa. Hay que corregir cosas. Ellos han jugado bien su partido. Les ha salido todo lo que tenían planteado. A trabajar, a corregir cosas y a espabilar. Toca saborear este punto, que, de aquí a tres meses, lo vamos a dar por bueno”.

En los últimos minutos, cuando el Unión Financiera estuvo en desventaja, los de Toni Malla demostraron madurez para sumar un punto importante. “Son momentos de partido que no estamos acostumbrados a vivir y hay que saber jugarlos. Hemos estado bien. Hemos tenido una última jugada. Hemos tenido una última acción que creo que era algo más, los árbitros no lo han visto así y lo respeto. Hemos sabido jugar esos minutos con madurez. Lo hemos gestionado bien y gracias a ello hemos podido empatar el partido”, explica Toni Malla.

Audio