Toni Malla: “El equipo ha creído”

29 marzo 2021

Tras el emocionante triunfo frente al Finetwork Gijón, el entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Toni Malla, ha querido tener palabras de agradecimiento hacia sus jugadores. “Lo primero es felicitar al equipo”, resalta. El técnico admite que “hay que saber ganar cuando juegas mal; nosotros no hemos hecho buen partido porque el rival nos ha hecho un planteamiento muy complicado; su preparación del partido ha sido fantástica, nos han generado muchos problemas”.

El entrenador del Unión Financiera incide en su mensaje y se muestra orgulloso de sus jugadores. “Quiero felicitar a los míos porque no habíamos ganado ningún partido cuando íbamos perdiendo por tres goles. Significa que el equipo está creciendo, estamos ganando en estado de ánimo y estamos a un nivel excelso”, expone.

A falta de seis minutos, con un marcador adverso (22-25), Toni Malla reconoce que quiso dar un giro táctico. “Se nos ocurre meter una defensa 5- 1.Nos estaban percutiendo mucho y no estábamos finos en defensa, la portería no estaba bien. Hemos decidido meter a César ahí. César ha estado muy sólido. El acierto que hemos tenido en ataque, hemos estado pacientes. Hemos gestionado bien esos seis minutos. Así crece como equipo”, apunta.

Además, el entrenador admite que sus jugadores no han dejado de creer en ningún instante. Para el entrenador, a lo largo de la segunda mitad, “han bajado las nubes negras del partido de Soria”, pero asegura que “Cuando un equipo quiere llegar donde queremos llegar nosotros, tienen que pasar estas situaciones. El equipo ha creído. Ahí está. En seis minutos hemos cambiado el signo del partido. No puedo decir nada más como entrenador. Estoy muy contento por ellos. No hemos jugado bien, pero es que no se puede reprochar nada de la actitud de ninguno de ellos”, concluye.

Audio