Toni Malla: “El equipo está dando pasos muy avanzados”

Balonmano

30 Agosto 2020

El Unión Financiera Base Oviedo venció ayer a domicilio al Balonmano Zamora en su primer encuentro amistoso de la pretemporada. El conjunto azul se enfrentaba a un rival de categoría superior y consiguió aprobar en este primer test preparatorio. Así valora, Toni Malla, técnico del equipo ovetense, el comienzo de la pretemporada azul: “Afrontábamos un partido contra un equipo de categoría superior que para nosotros era y es importante jugar para saber realmente en qué nivel estamos. Zamora lleva una o dos semanas más que nosotros trabajando, es decir que nos aventaja en el trabajo de pretemporada, pero aun así, nosotros llevamos trabajando ahora mismo dos semanas con unas 17 sesiones de trabajo aproximadamente. El equipo está dando pasos muy avanzados, físicamente estamos en un nivel no óptimo porque estamos en pretemporada pero mejor de lo que esperábamos y tácticamente vamos avanzando poco a poco. Estamos a un 50% o menos de lo que podemos hacer, pero se van notando cosas”.

A pesar de que el inicio del choque fue para los locales, finalmente el Base conseguía imponerse en el pabellón Zamorano, Malla afirmaba tras el choque: “En el partido de hoy, ha habido una primera parte donde los primeros veinte minutos han sido para el Balonmano Zamora, a partir de aquí, nosotros subimos un peldaño a nivel defensivo y nos vamos al descanso con una ventaja de dos goles. La segunda parte ellos nunca consiguen empatarnos, siempre mantenemos un parcial de uno o dos tantos y al final del encuentro hemos podido ganar incluso de cuatro, cinco o seis goles, pero, hemos estado fallones de cara a portería, como es normal en pretemporada, también con algún balón perdido”.

El entrenador de Tortosa se mostraba satisfecho: “En líneas generales el equipo a nivel defensivo ha estado intenso, sólido, tácticamente ordenado, y en ataque, una de las cosas en las que yo les estoy insistiendo es en el timing, en saber jugar cada momento, lo que propicia que tengamos una transición

que nos va a dar muchos goles y que nos va a dar esa diferencia que los otros rivales no van a tener porque tenemos una plantilla larga”.

Malla también quiso destacar a varios jugadores de sus jugadores en este primer test de pretemporada: “En cuanto a los minutos, los hemos repartido entre todo el mundo. Jugadores a destacar hay varios, uno de ellos es Rubén Menéndez que ha hecho un gran partido junto con Francesco. En defensa, tanto Richi como Maxi, han estado muy muy bien. En general el equipo ha estado acertado, hemos podido rotar. Al final nos vamos no contentos por la victoria, sino porque es un paso más hacia nuestra plenitud de juego”.

El Unión Finanaciera Balonmano Base Oviedo volverá a los entrenamientos el próximo lunes con sesión doble de entrenamiento.

Audio