Toni Malla: “Ahora no podemos relajarnos”

12 abril 2021

El Unión Financiera Base Oviedo culminó con una victoria su participación en el derbi ante el Cafés Toscaf Avilesina. El técnico carbayón, Toni Malla considera que esta victoria otorga una gran tranquilidad al equipo para afrontar las seis jornadas restantes. “Era importante sacar estos dos puntos porque nos da cierta calma para afrontar lo que nos viene y comenzar a preparar cosas de cara a una hipotética fase de ascenso, aunque hemos de ser cautos porque no hemos logrado nada”, admite.

Eso sí, reconoce que el inicio del encuentro no fue el adecuado por parte de los suyos. “Se ha notado que hemos empezado algo relajados y por eso en la primera parte la Avilesina ha sido muy superior a nosotros”, apunta. Toni Malla asegura que “la primera parte ha sido suya, han sido superiores en todas las facetas y nosotros hemos estado fallones en determinadas acciones. En la segunda mitad hemos ajustado bien lo que ellos hacían en ataque. Hemos estado muy intensos y donde no llegaba la defensa ha estado Magnol. Ha sido determinante”, admite.

Lo cierto es que para el entrenador, “en ataque hemos estado atascados con su defensa presionante sobre el lateral izquierdo, pero hemos sabido jugar con oficio y no hemos perdido balones, que es donde son peligrosos. Hemos ido sacando los parciales poco a poco y con paciencia”, admite. Toni Malla se muestra “contento porque las finales hay que ganarlas”.

El técnico apunta que “ahora mismo estamos en un momento donde el equipo está muy comprometido. Aunque uno juegue más y otro menos, la gente cree y lucha para superar las adversidades. Eso es bueno. Seguimos creciendo como grupo”. El entrenador advierte y no hay lugar para la relajación. “Nos quedan seis partidos. No soy de hacer números. Tenemos que ganarlos todos. Lo tenemos cerca, además con un partido menos. Mejor no podía ser. Hemos ganado todo en esta cuesta de marzo y abril y lo hemos hecho creciendo como equipo. Nos queda un tramo donde no podemos relajarnos. Somos los únicos que podemos perder la opción de meternos en la fase de ascenso”, concluye.

Audio