Toni Malla: “A base de insistir y de creer, las cosas salen”

Balonmano

21 Diciembre 2020

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Toni Malla, valora de manera positiva la victoria del equipo en el feudo del Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles. El técnico reconoce que “seguimos con nuestra dinámica de defender y de estar ordenados. Esta pista es complicada, a pesar de que ellos hayan tenido bajas”, admite. Para el entrenador del Unión Financiera, “hemos estado muy serios tras marcar el primer gol. En defensa seguimos con una solidez impresionante, la portería sigue parando y en ataque estamos trabajando disciplinados y ordenados. Es lo que nos ha hecho cambiar, de ser ese equipo que tenía tendencia a salir nervioso a un equipo que hoy está seguro y que juega con sensatez”.

Toni Malla volvió a repartir minutos entre todos los integrantes de la plantilla. “Cuando tienes este tipo de partidos, puedes rotar. Cuando lo hacemos, somos un equipo muy fresco y que no baja la intensidad. Estoy contento, todo el mundo ha jugado, todo el mundo ha participado y todos aportan”, apunta.

El técnico se muestra contento ya que lo visto sobre la cancha se parece al ADN de juego que quiere transmitir a los jugadores. “Nos ha costado encontrarlo, pero a base de insistir y de creer, las cosas van saliendo. La defensa es esencial. La presencia de Richi, tras estar de baja, se ha notado. Nos dota de orden y de defensa. Es la extensión del entrenador en la cancha y eso me aporta tranquilidad. Trabajamos y creemos en lo mismo”, asegura.

El Unión Financiera se pone en lo más alto de la tabla al término de esta jornada, pero el técnico admite que no mira la clasificación. “No miramos nada. Vamos partido a partido. Si ganamos todo, dependemos de nosotros. Si jugamos bien, dependemos de nosotros. No hay otra cosa que mirar hacia nosotros y trabajar, trabajar y trabajar”.

Audio