¡Tododeporte Asturias bate récords este fin de semana!

27 febrero 2021

Tododeporte Asturias rompe su record este fin de semana, llegando hasta las 12 RETRANSMISIONES entre sábado y domingo. Cuatro partidos de hockey sobre patines, tres de baloncesto, dos de fútbol sala, dos de balonmano y otro más de fútbol, un menú amplio y variado para los aficionados al deporte asturiano.

Hoy a las 12:00 horas comenzará nuestra maratón polideportiva con el partido de la 2ª fase clasificatoria de la OK Liga Bronce Masculina. En el Pepín Moreno se medirán el Oviedo Booling  B y el Oviedo Booling A, todo quedará en casa pero seguro que ambos conjuntos querrán dar lo mejor de sí mismo para plantarse en semifinales.

A las 17:30 horas nos desplazaremos hasta el Polideportivo de Posada de Llanera, donde vibraremos con el duelo de Segunda B de fútbol sala entre el San Cucao FS y el Segosala. Los locales pelearán por tres puntos muy importantes ante el combinado segoviano.

A las 18:00 horas comenzará el primero de los tres partidos de la 1ª Nacional de baloncesto, que emitiremos este fin de semana. En esta ocasión, nuestros amigos del CB Navia-La Magaya nos cederán la señal del duelo en el que pugnarán con el Liberbank Oviedo B, correspondiente a la segunda jornada de la liga regular. Hace una semana el filial del OCB se impuso por 80-74 en un entretenido partido.

Las chicas del Rodiles FS volverán a ser protagonistas en nuestras pantallas con el encuentro de la 17ª jornada de la Segunda División, que enfrentará a las asturianas con el Osasuna Lacturale Orvina (Villaviciosa; 18:15 horas). El Rodiles FS marcha segundo, con 31 puntos, mientras que el conjunto navarro es quinto, con 21 puntos en su haber.

La vigésima jornada de la División de Honor Plata Femenina nos trae un partido de lujo entre el Siero Deportivo y el Rubensa BM Porriño. Las chicas de Cuco Rodríguez, séptimas, reciben a partir de las 18:45 horas a un duro adversario como el conjunto pontevedrés, que marcha cuarto en la clasificación. Las sierenses apelarán a su fortaleza en casa para hacerse con los dos puntos en juego.

Uno de los duelos estrella del fin de semana en Tododeporte es el que medirá al Telecable HC con el PHC Sant Cugat (Mata-Jove; 19:15 horas). La lucha por estar en la Final Four de la OK Liga Femenina echa humo. El cuadro fabril viene de perder ante el Palau, pero querrá defender su tercera plaza ante un equipo peligroso como el Sant Cugat, penúltimo con 6 puntos, pero aun con opciones de meterse en la pelea por el título.

La actividad del domingo comenzará a las 12:00 horas con un apasionante Gijón Industrial vs SD Navarro. La Tercera División enfila el final de la primera fase y en Santa Cruz tanto Gijón Industrial, octavo con 18 puntos, como Navarro, sexto con 21 puntos, quieren meterse en los puestos entre cuatro y sexto, cuestión que equivaldría a garantizarse la permanencia.

A la misma hora, el CB Pumarín y el CD Art-Chivo Helios volverán a chocar en el marco de la segunda jornada de la 1ª Nacional Masculina. La escuadra de Efrén Pérez de Illas buscará complicarles la vida a los chicos de Alfonso Lebrato.

Y asimismo a las 12:00 el BM Vetusta recibirá al Atlética Avilesina B en partido de la 2ª Nacional Masculina de balonmano. Los ovetenses arrancan la competición con la máxima ambición, pero no lo tendrán fácil ante el filial de la Atlética.

De nuevo la OK Liga Femenina a partir de las 12:30 horas. Match en la lucha por la permanencia entre el Ene Oposiciones Cuencas Mineras y el HP Vila-Sana. La formación de Rey & Villamil se posiciona con 10 puntos, muy lejos del Esneca Vila-Sana, líder destacado con 24.

Más hockey sobre patines a partir de las 18:00 horas con el choque de la 2ª fase clasificatoria de la OK Liga Plata Femenina entre el CP Areces y el CP Cuencas Mineras. Choque correspondiente a las semifinales, que se prevé lleno de emoción, contando con el precedente de la goleada del Areces en la fase regular (8-1).

Por último, a partir de las 19:30 horas completaremos nuestro triplete de 1ª Nacional de Baloncesto con el partido entre el Grupo Covadonga y el CB Laviana. Los grupistas salen como claros favoritos ante los de Moisés Sánchez.

Pero esto no termina aquí, ya que nuestra emisora hermana, Radio 4G, ofrecerá dos partidos de Tercera División este próximo domingo. A partir de las 12:00 horas el SD Lenense recibirá al Real Avilés Industrial, y a las 17:30 horas nuevo duelo electrizante entre Caudal Deportivo y CD Mosconia. Ambos partidos serán locutados por Jorge Quirós y Sergio Iglesias.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.