Todo un exito la I Copa Principado de Asturias Futbol Sala Benjamin-Alevin

Futbol Sala

05 Enero 2020

I Copa Principado de fútbol sala femenino en la categoría benjamín-alevín, y tras varios partidos que tuvieron inicio a partir de las 10 de la mañana, se definían dos equipos de cara en la final.

El Rodiles FS Vs. Aldea Alvemaco decían presentes en este último capítulo del día.

Partido que se jugaba a 20 minutos seguidos.

¡Pitazo inicial!, dominio total de Aldea que vestía de amarillo. Buenas conexiones, orden defensivo, aunque tuvo una que otra Rodiles.

 Empero, jugadores del Aldea como María Pérez (dorsal 8) y María Menéndez (dorsal 23) eran la carta bajo la manga de Fernando, director técnico del equipo de Tineo.

Justamente Menéndez emocionaba al público con sus regates-fintas, que dejaban plantadas a  varias de las jugadoras oponentes.

Por ello, no tardo en llegar el primer tanto en una jugada donde la número 23, roba la pelota en propio territorio, ve a su compañera con la camiseta 8 en la banda derecha de la zona rival, filtrando un exquisito pase, y esta sin piedad fulmina el arco de Aitana, portera del conjunto de Villaviciosa. Ahí, 1-0.

Olé olé, bailaba también un poco de tango la número 11,Noa, de Rodiles, intentaba la suya por la banda derecha, pero no conseguía el descuento para las dirigidas por Paula Acevedo.

En el esquema de Acevedo, Noa, Lucía y Emma eran las que no ponían las cosas fáciles para sus oponentes.

Pero en poco más de la mitad del encuentro, sólo quedaba ver hacía el Polideportivo de la Carisa.

Allí estuvo siempre María Menéndez quien hizo pases, recibió faltas, recibió el elogio del público constantemente por su tremenda habilidad con los pies.

Justamente ella recibe ahora un balón por parte de María Pérez, a quien había asistido en el primer gol, y le pone su envoltura al regalo que nos dejó durante todo el partido.

Una magia por la que seguramente se le estará dando seguimiento.

Luego del amor pletórico de todos hacía esta chiquilla, ahí nos dejaba con el 2-0.

No hubo más historia, pero sí  la ovación cuando Menéndez dejaba la cancha entre aplausos y alegría.

 ¡Viva el fútbol base!, qué siga el progreso de un fútbol femenino que vale la pena disfrutar, y más cuando nacen pequeñas destinadas a encantar.

Ya tendremos mejores noticias seguramente. La de hoy fue que Aldea Alvemaco se hizo campeón ante Rodiles FS y enamoró en la I Copa Principado de fútbol sala femenino.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Imagenes

Video resumen de la final.