Todo por decidir en la última jornada de la primera fase de Segunda B

16 marzo 2021

Casi todo por decidir para los equipos asturianos en la Segunda División B. La última jornada será unificada en la categoría de bronce del fútbol español. Marino de Luanco, Unión Popular de Langreo, Real Oviedo Vetusta y Lealtad tendrán que definir su posición, el objetivo por el que lucharán en el segundo ciclo liguero y los cuatro tienen opciones de lograr la permanencia en el último duelo de la primera fase de la competición.

Quienes ya tienen claro que pelearán por la salvación en las próximas semanas son el Sporting B, penúltimo clasificado y Covadonga colista. Posiciones que podrían invertirse en la última jornada si el Covadonga vence en su visita al Numancia y el Sporting B cae derrotado en Mareo frente al Valladolid Promesas.

Unión Popular de Langreo y Marino de Luanco dependen de sí mismos para lograr la salvación. Un victoria luanquina en su visita a la Cultural permitiría a los de Manel certificar la permanencia y jugar por el ascenso a la Segunda División B Pro.

De no ganar, los marinistas vivirían pendiente de lo que pase en el duelo del Requexón entre el Real Oviedo Vetusta y el Burgos y en el derbi asturiano de la jornada que medirá en Les Caleyes al Lealtad y el Langreo. Los langreanos tampoco tienen que preocuparse de terceros en la última jornada, una victoria ante los maliayeses les daría la salvación.

El equipo de Clemente tendrá que ganar para conseguir ese objetivo y esperar que el filial del Real Oviedo no gane frente al Burgos en El Requexón.