Título de Campeones peleado, sufrido y logrado

30 mayo 2021

El CBO logra el título de Campeón de Liga Top 8 con presión y emoción frente al CB Pitiús.

La vuelta de la final de La Liga Sports Top 8 se disputaba este sábado en el Polideportivo Insular Blancadona de Ibiza, donde el Bádminton Oviedo viajaba para enfrentarse al CB Pitiús, después de la ligera ventaja obtenida el fin de semana pasado venciendo 4-3 en el Corredoria Arena.

Comenzaba la jornada final de vuelta con la decisión del título de campeón de Liga en el aire. Lorena Uslé y Alberto Zapico se enfrentaban en dobles mixto a Peñalver y López, juego que no estuvo del lado de los de Oviedo quedando abajo con un 11-21 y 20-22.

Claudia Leal y Lorena Uslé también lo tuvieron complicado con sus grandes rivales López y Oset, que no cedieron ante los de Oviedo 13-21 y 20 – 22. El dobles masculino también derrotó a Alberto Zapico y Javier Suarez, que cayeron contra Martínez y Peñalver por un apretado juego al tercer set 14-21, 21-14 y 15-21.

El Bádminton Oviedo comenzaba la jornada final con mal pie y su rival, el CB Pitiús, puso el juego difícil, lo que hizo aumentar la emoción del encuentro a todos los seguidores del Bádminton y en especial a los verdaderos protagonistas, los jugadores y técnicos de ambos equipos que tenían como objetivo luchar y defender todo el trabajo de la temporada.

Kristina Dzhanhobekova no defraudó y, una vez más, venció de forma contundente a su rival, jugando contra Oset con un 21-04 y 21-08, punto que aumentaba la esperanza del CBO. Para Uriel Francisco Canjura no pudo ser en esta ocasión y Vázquez fue el ganador de un juego tenso 21-13, 12-21 y 12-21.

Con el marcador del encuentro 4-1, el Oviedo no bajó la guardia y siguió luchando punto a punto de la mano de los hermanos Leal, que jugaban con la presión de tener en sus manos el título de Campeones de Liga. Emocionante juego por Claudia Leal frente a Primo venciendo 21-12 y 21-13, en una de las categorías que no suele ser común para ella, el individual femenino. Lo mismo ocurría con Álvaro Leal que derrotó con un 21-15 y 21-18 a Alcalá, lo que hizo que automáticamente, y con sus dos juegos, el Club Bádminton Oviedo se nombrara Campeón de Liga y pudiera levantar el título en Ibiza frente a un rival sólido y fuerte como es el CB Pitiús.

El encuentro de vuelta fue para el CB Pitiús con un 3 -4 , conjunto que consiguió arrebatar en esta jornada al Bádminton Oviedo, a pesar de ser el equipo invicto en la fase regular, semifinales e ida de la final, y logró que el Oviedo no terminara la Liga venciendo la jornada de vuelta de la final, aunque no determinante para que los del Club Bádminton Oviedo se convirtieran en los Campeones de Liga.

Después de cada encuentro sufrido y peleado por toda la plantilla, los de Oviedo traen para la capital del Principado de Asturias la copa de la Liga, un logro muy trabajado por cada uno de los miembros que componen el Equipo de División de Honor, apoyados por todos los integrantes del Club pese al año tan atípico respecto al Covid en el mundo del deporte.

Destacar que la victoria de este fin de semana se convierte en el segundo título de la Liga para el equipo de División de Honor y satisfacción para el Club Ovetense, que este año ha comenzado la temporada ganando la Copa Iberdrola para el equipo femenino del Oviedo.

César González, director técnico, comparte “Sabíamos que era un encuentro muy difícil, empezamos mal, perdimos los tres dobles, y hemos ido con toda la presión acumulada para los individuales, pero ha sido impresionante poder llevarnos los últimos partidos. Somos un equipo, un equipazo y mantuvimos la esperanza porque confiamos unos en otros, hemos creído en nosotros mismos. Muy orgulloso y contento por el gran trabajo del equipo y agradecido por todo el apoyo recibido”.

Álvaro Leal, jugador del CBO, declara: “Ha sido un encuentro muy emocional, que ha empezado bastante torcido perdiendo los tres dobles, cuando contábamos con esos puntos porque creo que son nuestros fuertes. Como buen equipo, cuando unos flojean otros empujan y al final hemos conseguido sacarlo contra todo pronóstico. Parecía que todo estaba perdido con un 4-1 en contra y hemos sacado puntos en los individuales cuando a priori eran mas fuertes ellos y hemos sabido darle la vuelta a esto. Estoy muy contento, no solamente por ganar a Alcalá, que no le había ganado nunca sino por todo el equipo, por la temporada que veníamos haciendo y el grupo que hemos hecho, creo que nos merecemos más que nadie ganar esta final”.